México, primer lugar en concurso de robótica más importante de Europa
En la categoría de Micro Sumo, los mexicanos lograron los tres primeros lugares.
ROBOTS 1

México obtuvo el primer lugar del medallero en el concurso de robótica más importante de Europa, conocido como Robotchallenge 2015, que se llevó a cabo en Viena, Austria, en el que participaron estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de universidades de Puebla y Veracruz.

Los presidentes de los clubes de robótica, Salvador Guzmán Martínez y Aldo Daniel Montiel, destacaron que con ello los jóvenes se posicionaron sobre países que son punteros en robótica y superaron los logros del año anterior.

Detallaron que el año pasado consiguieron las primeras medallas no sólo para México sino para América Latina, lo que significa un gran triunfo porque detrás de su participación existe mucho trabajo y dedicación.

En un comunicado del Instituto Politécnico Nacional, Guzmán Martínez indicó que se enfrentaron a 150 equipos de más de 40 países como Alemania, Italia, Polonia, Rumania, Turquía, Austria, Rusia, Suiza y China, entre otros.

Los estudiantes del Club de Mini Robótica (CMR) de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN lograron el 1-2-3 en Micro Sumo con los robots Quetzalito, Krieger y Xibalba, respectivamente, así como el primer lugar en Nano Sumo con El Bueno.

Los politécnicos también hicieron el 1-2 en la categoría de Mini Sumo con los robots Daka, desarrollado en el Club de Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, y Robusto, creado por integrantes del CMR de la UPIITA.

En tanto, tres medallas más fueron obtenidas por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz, quienes ganaron el segundo lugar en Mega Sumo y lograron el 1-2 en la categoría Carrera de Humanoides.

Así, con el liderazgo de los politécnicos y las preseas obtenidas por las dos universidades mexicanas, México se colocó en el primer lugar del medallero de Robotchallenge 2015 con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Italia consiguió el segundo lugar con dos de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que en el tercer sitio empataron Rusia, Rumania y Letonia con dos de oro, una de plata y una de bronce.

Medallas robotica

robots mexico

robots mexico 1

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.