José Luis Cuevas recibió atención médica de “calidad”: Médica Sur
El hospital sostuvo que el pintor fue atendido con altos estándares de calidad, luego de que la hija, Ximena Cuevas, interpusiera una demanda por tentativa de homicidio contra quien resulte responsable del estado de salud de su padre.
José Luis Cuevas recibió atención médica de "calidad": Médica Sur
En la imagen, el reconocido José Luís Cuevas en uno de sus últimos actos públicos, en diciembre del año pasado en Tabasco. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El hospital Médica Sur (MS) aseveró que el pintor José Luis Cuevas recibió atención médica con “los más altos estándares de calidad” y con calidez humana, luego de que hija, Ximena Cuevas, reveló que interpuso una demanda por tentativa de homicidio, entre otros delitos, contra quien resulte responsable del estado de salud de su padre.

En un comunicado, MS apuntó se pudo constatar la favorable evolución médica de Cuevas durante su estancia en el hospital.

“En el curso de la misma (estancia), se permitió acceso a sus visitantes de acuerdo a las normas establecidas para las instituciones de salud en el país. Se extendió el alta hospitalaria apegada a la práctica médica, acorde a su condición física y el padecimiento que presentaba, con el fin de continuar su tratamiento de acuerdo a las indicaciones de sus médicos tratantes”, indicó.

Previamente, la hija afirmó, en entrevista para MVS, que antes de la hospitalización del pintor, el 24 de marzo, la actual esposa del artista, Beatriz Bazán, le había negado la posibilidad de ver a su padre e incluso en más de una ocasión rechazó que estuviera enfermo.

Insistió en que en más de una ocasión, la pareja del pintor le dijo que su padre “estaba mejor” y que incluso podía hablar, sin embargo, el 24 de marzo, cuando pudo entrar a la casa de la pareja pudo constar el estado de salud del artista, por lo que procedió a su inmediata hospitalización.

Se reproduce el comunicado de Médica Sur sobre la salud de Cuevas:

m Sur 130415 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cultura
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Hija de José Luis Cuevas denuncia confusiones y maltrato médico hacia el pintorHija de José Luis Cuevas denuncia confusiones y maltrato médico hacia el pintor
    abril 15, 2013 11:53 am
  2. Cuevas, en estado crítico por supuesta negligencia médicaEl pintor José Luis Cuevas, en estado crítico por supuesta negligencia médica
    abril 15, 2013 7:42 am
  3. Jose Luis CuevaEl artista José Luis Cuevas está hospitalizado
    abril 4, 2013 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre