Italia debe investigar salud de sus atletas: médicos
Especialistas en medicina del deporte piden destinar más dinero para la atención y prevención de enfermedades entre atletas, después de la muerte de futbolista Piermario Morosini el fin de semana
Aristegui
Aristegui Noticias

La muerte del futbolista Piermario Morosini, el sábado, en el campo de juego, y el retraso en la atención médica que recibió en la cancha despertaron en Italia el debate sobre los servicios de salud que tienen los deportistas.

Expertos en medicina del deporte del hospital San Camillo di Roma, uno de los más reconocidos en la materia, expresaron que aunque la muerte de Morosini “fue totalmente inesperada” y que los atletas en Italia “están seguros”, el gobierno necesita dedicar más dinero a “enfocarse en la prevención”.

El mediocampista del Club Livorno, de 25 años de edad, murió después de sufrir un paro cardiaco en el terreno de juego durante el encuentro de su equipo de la segunda división del balompié italiano en Pescara.

La atención médica tardó cuatro minutos en ingresar al campo y siete en dejar el estadio, lo que ha abierto el debate sobre si esos minutos hubieran salvado a Morosini. La Fiscalía de Italia, en conjunto con el municipio de Pescara, se darán a la tarea de averiguar ciertas acciones que pudieron ser vitales para salvar la vida del jugador.

Gianni Santilli, concejal de la policía de Pescara, reconoció que existieron errores: que no estuviera  hubiera una ambulancia dentro del estadio y que una patrulla obstruyeraa la entrada y salida de autos al centro deportivo, lo que aplazó la entrada de los servicios médicos.”Si ha habido errores y ligerezas las verificaremos. Arrojaremos plena luz y claridad sobre el asunto, asumiendo todas las medidas necesarias” , declaró Santilli.

La muerte de Morosini ocurrió menos de un mes después que el mediocampista del equipo inglés, Bolton, Fabrice Muamba, sobreviviera a un ataque cardiaco en la cancha. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]