García Márquez se encuentra “muy frágil”; respeten su intimidad: familia
En un texto firmado por los hijos y la esposa del escritor, informan que se encuentra estable pero "frágil", además indicaron que sigue su recuperación en su domicilio.
Gabo
(Foto: Semanario primerdia)

La familia del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, informó que el escritor se encuentra convalenciendo en su casa, estable, pero “se encuentra muy frágil” por lo que “existen riesgos de complicaciones”.

En un escueto comunicado que publica el diario El Tiempo de Colombia, los hijos y esposa de García Márquez agradecieron las muestras de cariño que ha recibido el autor de Cien años de soledad, pero pidieron que se respete su intimidad.

El premio Nobel de Literatura estuvo hopitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, durante nueve días, del 31 de marzo al 8 de abril, por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

El lunes un diario mexicano publicó que el escritor de 87 años, padece cáncer, lo cual fue desmentido por su asistente Mónica Alonso.

Este el comunicado de la familia sobre el estado de salud de ‘Gabo’:

Mercedes, Rodrigo y Gonzalo confirman que Gabo sigue y seguirá convaleciendo en casa. Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad.

Gabo ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación. La familia agradece estos gestos solidarios y pide que se respete su intimidad.

(Con información de El Tiempo de Colombia)





    Contenido Relacionado


  1. image_23García Márquez no tiene cáncer: asistente
    abril 14, 2014 12:30 pm
  2. Marquez en su casaGarcía Márquez, “delicado, de acuerdo a su edad”
    abril 9, 2014 8:19 am
  3. garcíamarquezGabriel García Márquez deja el hospital
    abril 8, 2014 4:08 pm
  4. GGMGarcía Márquez responde favorablemente a tratamiento
    abril 4, 2014 10:20 am
  5. gabo01García Márquez, hospitalizado en DF
    abril 3, 2014 11:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre