Entra nuevo competidor al mercado de los eReader
Barnes&Noble lanzó su nuevo lector electrónico que emite luz y busca competir con Amazon y Apple
Barnes & Noble Inc presentó el nuevo modelo de su eReader Nook, llamado Simple Touch con GlowLight, que ofrece a los lectores una pantalla que brilla en la oscuridad. La compañía, que actualmente es el segundo vendedor de libros en Estados Unidos, busca acortar la brecha con su competidor Amazacon.com
El nuevo Nook llamado Simple Touch with Glow Light saldrá al mercado en mayo y tendrá un precio de 139 dólares (1,831 pesos). (Foto: barnersandndole.com)

Barnes & Noble Inc. presentó el nuevo modelo de su eReader Nook, llamado Simple Touch con GlowLight, el primero que ofrece a los lectores una pantalla que brilla en la oscuridad. La compañía, que actualmente es el segundo vendedor de libros en Estados Unidos, busca acortar la brecha con su competidor Amazon.com

La primera versión del Nook salió al mercado en el 2009, dos años después de que Amazon lanzara el Kindle y su modelo más actual busca competir también con el iPad, de Apple.

El nuevo Nook pesa 200 gramos y está digido a consumidores que quieran leer en la oscuridad sin necesidad de otra fuente de luz -ventaja que no ofrecen sus competidores-, tiene pantalla táctil de 15 centímetros de largo y estarán en el mercado a partir de mayo a un precio de 139 dólares.

El informe de investigación, titulado “Ereaders: A Global Strategic Business Report”, relizado el año pasado por la empresa KnowledgeSpeak, destaca que para 2017, el mercado de e-readers en Estados Unidos rebasará los 53 millones de consumidores.

Los principales jugadores del mercado son, además de Amazon y Barnes&Noble,  ASUSTeK Computer Inc, Audiovox Corporation, EC Media International Pvt Ltd, E Ink Corporation, Entourage Systems Inc. y The Sony Group.

 

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]