Doblega con mucho esfuerzo Barcelona a la Real Sociedad (Video)
Sufren culés para dar cuenta de los vascos, gracias a un doblete de Lionel Messi; piensan en otro "milagro" ante la Juventus, así como en el "Clásico".
(Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Real Sociedad tuvo el empate durante numerosos minutos del segundo acto, pero terminó por dejar vivo al Barcelona este sábado en el Camp Nou, encuentro por la Fecha 31 de la Liga de España. 

A pesar de robarles la posesión del balón, inquietar a Marc-André Ter Stegen en diferentes ocasiones y mostrar un juego muy serio, los de Eusebio Sacristán se fueron de vacío tras jugar ante un Barcelona que necesita mejorar muchos aspectos si quiere remontar ante la Juventus en Champions y superar al Madrid en el Santiago Bernabéu.

Con sus compañeros lejos de su mejor nivel, Lionel Messi dio brillo a sus botas para tirar del carro blaugrana. Dos goles, una asistencia y varias ocasiones de gol fueron los detalles que dejó el argentino en un partido que le tuvo como gran protagonista.

La “Pulga” dejó una vez más detalles de lo gran jugador que es, pero por desgracia para él, sus compañeros del centro del campo y de la defensa no estuvieron a su misma altura.

Luis Enrique volvió a apostar por André Gomes en la medular y el resultado fue el de siempre. El luso abandonó el campo poco antes del minuto 70 tras una discreta actuación.

La otra novedad fue la presencia de Paco Alcácer en la banda en lugar de Neymar. El ex del Valencia estuvo muy activo en el primer acto, dejó su sello con un gol y con varias jugadas de mérito pero terminó pasando algo desapercibido tras la reanudación y dejó su sitio a Denis Suárez.

Antes del descanso, Barcelona mostró sus dos versiones. La cara fueron el dominio en el juego, las constantes llegadas a los dominios de Gerónimo Rulli y las jugadas entre los tres de ataque. Por contra, los problemas en defensa y el hecho de que sólo Sergio Busquets brillara en la medular, fueron la cruz.

Así, Messi estrenó el marcador con un disparo raso desde fuera del área. Antes de que el argentino hiciera un pase a la red, Paco Alcácer le hizo llegar el balón con un buen caño y una acertada diagonal desde la banda.

Poco después, la estrella culé estuvo en el sitio adecuado y le llegó el rechace de Rulli a disparo de Luis Suárez. Parecía que el duelo estaba acabado, pero nada más lejos de la realidad.

Hasta en tres ocasiones consecutivas centró balones al área local la Real Sociedad y ante la pasividad de la zaga culé, Iñigo Martínez terminó aprovechando la última acción para acortar distancias con la ayuda de Umtiti. El central dejó atrás a Sergi Roberto con facilidad y su remate, que se iba fuera, lo mandó a la red el central galo.

Llegó el carrusel de tantos antes del descanso. Messi se inventó una asistencia que nadie vio sobre Alcácer y el valenciano no falló. Una vez más, se ampliaba la distancia, pero otra vez la Real reaccionaba. Xabi Prieto mostró su calidad en el mejor estadio posible y un pase de Willian José lo mandó a la red el capitán donostiarra.

Mirando de reojo a la Juventus y al Bernabéu, los de Luis Enrique se olvidaron de lo que tenían entre manos. Con André Gomes desaparecido y con una menor presencia en la medular, Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto o Canales fueron superiores a sus rivales. Acercaron con peligro balones a Willian José, pero el brasileño no pudo aprovechar la falta de eficacia defensiva de los locales.

Como ya es tradición, Luis Enrique quitó a André Gomes y metió a Andrés Iniesta poco antes del minuto 70 y tras minimizar el dominio realista, dio diez minutos a Denis Suárez para que devolviera la posesión a los culés.

Finalmente, sin su mejor versión, el Barcelona se quedó con los tres puntos y ya piensa en el segundo milagro de la temporada. Veremos si la Juventus es como el Paris Saint Germain.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Propina Málaga dolorosa zancadilla al Barcelona (Video)
    Abril 8, 2017 4:34 pm
  2. Tiene Barcelona un día de campo en el Camp Nou (Video)
    Abril 5, 2017 3:47 pm
  3. “Para los valientes”, este gol de Messi (Video)
    Abril 5, 2017 2:31 pm
  4. Planta cara Guillermo Ochoa al vendaval blaugrana (Video)
    Abril 2, 2017 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]