Arrebata Bottas pole position a Hamilton en el GP de Bahréin (Video)
Impide el piloto finés la séptima posición de privilegio consecutiva para el tricampeón británico en la tercera carrera del año; sale Esteban Pérez en el lugar 18.
(Foto: Twitter @MercedesAMGF1)

Lewis Hamilton (Mercedes) pensaba que iba a vivir en una zona de confort con la llegada de Valtteri Bottas, pero en la tercera carrera del calendario 2017 de la Fórmula Uno, su nuevo compañero le arrebató este sábado la posible séptima pole position consecutiva (con las cuatro finales de 2016) en el Gran Premio de Bahréin.

Fue un resultado ganado a pulso por el piloto finlandés, que mejoró en su segundo intento, mientras que el inglés tuvo un pequeño fallo que lo dejó segundo para el arranque este domingo.

Se esperaba una mayor igualdad entre Ferrari y Mercedes, pero a la hora de la verdad y con el descenso de temperatura de la noche, el coche de la escudería germana se vio catapultado.

Sebastian Vettel arrancará tercero, pero ha estado a medio segundo de Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) y un decepcionante Kimi Raikkonen (Ferrrari), cierran las cinco primeras plazas.

En tanto, Fernando Alonso (McLaren) acabó antes de tiempo su concurso, pues salió a pista en la Q2 y tuvo que abortar al notar problemas en su monoplaza.

Ya no pudo subirse al coche, por lo que partirá decimoquinto en una carrera que se antoja muy complicada, por la dificultades para adelantar en esta pista y por la falta de prestaciones en recta de su coche.

Hay cambio de motor para el coche del asturiano, quien ya advierte que “al no haber una sesión para calibrar, deberemos rodar con un poco menos de potencia de la habitual, que ya es poca”. Su cara era de circunstancia con media sonrisa. “No hubo aviso, fue instantáneo”.

Fernando pasó por los pelos a la Q2 y fue precisamente el Toro Rosso de Carlos Sainz quien le metió, al quedarse parado en su vuelta definitiva de la Q1, cuando llegaba en tiempos para superar con claridad el tiempo del asturiano.

No está teniendo suerte el madrileño en lo que va de Gran Premio. En el libre 2 rompió el escape y este sábado no ha podido culminar una calificación que el habría llevado sin problemas hasta el ‘top ten’.

Asimismo, destaca la eliminación a la primera de Sergio Pérez (Force India), mientras su compañero Esteban Ocon, pasó la primera ronda.

El Force India no está rindiendo en uno de sus, tradicionalmente, peores circuitos. El tapatío también cayó en Q1 en 2016 y luego tuvo una de sus mejores temporadas en F1; partirá decimoctavo, mientras su coequipero francés lo hará desde el lugar 14.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Domina Lewis Hamilton en el Gran Premio de China (Video)
    Abril 9, 2017 1:17 pm
  2. Conquista Lewis Hamilton la pole position en el GP de Abu Dabi
    Noviembre 26, 2016 10:51 am
  3. Gana Lewis Hamilton el Gran Premio de Brasil; acaricia Sergio Pérez el podio
    Noviembre 13, 2016 3:27 pm
  4. Conquista Lewis Hamilton el Gran Premio de México
    Octubre 30, 2016 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]