“Me he reconciliado”: jesuita supuestamente delatado por Bergoglio

"No puedo juzgar el papel de Bergoglio en estos sucesos", afirma el jesuita Francisco Jalics, según un escrito distribuido por la orden alemana de jesuitas en Múnich, citada por el diario 'Página 12'.
francisco y jalisc
Francisco Jalics, sacerdote jesuita/ Jorge Bergoglio, Papa Franciso.

Yo me he reconciliado con lo sucedido y considero, por lo menos por mi parte, el asunto cerrado“, afirma Francisco Jalics, uno de los dos jesuitas secuestrados durante la dictadura, que supuestamente fue delatado por Jorge Bergolio, el nuevo Papa.

No puedo juzgar el papel de Bergoglio en estos sucesos“, afirma según un escrito distribuido por la orden alemana de jesuitas en Múnich, citada por el diario Página 12.

Jalics reconoce que no fue hasta años después de su liberación y de haber dejado la Argentina cuando habló sobre lo sucedido con el arzobispo de Buenos Aires.

“Después celebramos juntos una misa y nos abrazamos solemnemente. Yo me he reconciliado con lo sucedido y considero, por lo menos por mi parte, el asunto cerrado“, aseguró sobre su secuestro durante la dictadura militar en 1976.

Con este escrito, Jalics confirma las palabras del portavoz de la orden alemana de jesuitas en Múnich, quien informó este viernes que Jalics había mantenido un encuentro con Bergoglio hace tiempo para hablar sobre la situación durante la dictadura militar en Argentina y habrían superado sus diferencias.

 “Está en paz con Bergoglio”, sostuvo el vocero Thomas Busch.

Jalics, nacido en Budapest en 1927,  ha descrito que “Informaciones erróneas y malentendidos nos han acusado a mí y a mi hermano de haber tenido contacto con la guerrilla. Los dos fuimos detenidos”.

Y agrega en su misiva que “después de cinco días de interrogatorio prometieron ponernos en libertad. A pesar de esta promesa nos retuvieron, sin explicar los motivos, durante cinco meses con los ojos vendados y atados”.

(Con información del diario Página 12)





    Contenido Relacionado


  1. Izquierda anticlerical difama a Papa: Acusa El Vaticano“Izquierda anticlerical” difama al Papa, acusa El Vaticano
    marzo 15, 2013 12:18 pm
  2. Fotos: Italia piensa ‘habemus negocio’; la mercadotecnia alrededor de Francisco IYa venden ‘recuerditos’ del Papa Francisco
    marzo 14, 2013 11:51 pm
  3. "No lo puedo creer", dicen familiares de víctimas que acusaron a Bergoglio“No lo puedo creer”, dicen familiares de víctimas que acusaron a Bergoglio
    marzo 14, 2013 11:03 pm
  4. PRIMERAFOTODELPAPAPrimera foto de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco
    marzo 14, 2013 10:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]