“Izquierda anticlerical” difama al Papa, acusa El Vaticano

El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, calificó como "calumniosas y difamatorias" las acusaciones contra Papa Francisco, sobre su conducta frenta a la dictadura militar argentina.
Izquierda anticlerical difama a Papa: Acusa El Vaticano
Rafael Videla, dictador argentino/ Jorge Bergoglio, Papa Francisco (Foto: Puercoespín.com/ Agenca Xinhua)

Las acusaciones contra el Papa Francisco por su conducta durante la dictadura argentina (1976-1983) son “calumniosas y difamatorias”, afirmó este viernes el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi.

“La matriz anticlerical de esas campañas es conocidas”, sostuvo el vocero papal, al referirse a las acusaciones contra Jorge Mario Bergoglio, quien presuntamente estuvo involucrado en la detención ilegal de de dos misioneros jesuitas torturados por la dictadura en 1976, registra el diario La Nación, en Argentina.

“La campaña contra Bergoglio es conocida, se refiere a hechos de hace mucho tiempo y ha sido promovida por una publicación que en ocasiones es calumniosa y difamatoria”, dijo Lombardi.

“El origen de izquierda anticlerical es notorio“, agregó en conferencia de prensa, en la que aludió a los reportajes del diario argentino Página 12 firmados por el periodista Horacio Verbitsky.

No ha habido nunca una acusación concreta y creíble en su contra. La justicia argentina lo ha interrogado una vez, pero sólo como persona conocedora de hechos, pero nunca ha sido imputado por nada”, dijo Lombardi al dar lectura a un comunicado.

“El (Bergoglio) ha negado de forma documentada, con pruebas, todas las acusaciones. Existen en cambio muchas declaraciones que demuestran cuánto Bergoglio ha hecho para proteger a muchas personas en el tiempo de la dictadura militar en Argentina”, agregó el portavoz católico.

Lombardi retomó las palabras del activista de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel , quien aseguró que el nuevo pontífice no tiene “ningún vínculo que lo relaciones con la dictadura”.

La represión, durante la dictadura militar en Argentina, de esos años dejó más de 10 mil personas desaparecidas, según cifras oficiales, y más de 30 mil, según la organización no gubernamental de las Madres de la Plaza de Mayo.

(Con información de Notimex , El Universal y diario La Nación)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. "No lo puedo creer", dicen familiares de víctimas que acusaron a Bergoglio“No lo puedo creer”, dicen familiares de víctimas que acusaron a Bergoglio
    marzo 14, 2013 11:03 pm
  2. PRIMERAFOTODELPAPAPrimera foto de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco
    marzo 14, 2013 10:51 pm
  3. La versión de Bergoglio: protegí a estudiantes de teologíaLa versión de Bergoglio: protegí a estudiantes de teología
    marzo 14, 2013 10:19 pm
  4. Momentos clave de la llegada de FranciscoVideo: Momentos clave del anuncio y presentación de Francisco, el nuevo Papa
    marzo 14, 2013 10:17 am
  5. El silencio de la Iglesia en la dictadura argentina y la elección de Bergoglio
    marzo 14, 2013 10:16 am
  6. Primer Misa del Papa Francisco con CardenalesFoto: Primera misa del Papa Francisco, en la Capilla Sixtina
    marzo 14, 2013 10:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre