Gobierno de Venezuela se desdice… cancela plan para embalsamar a Chávez
El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció vía Twitter que fue cancelado el plan para conservar el cuerpo del presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo. La semana pasada, Nicolás Maduro, presidente encargado, anunció que Chávez sería embalsamado y expuesto "de forma permanente".
Foto: www.deliberation.info

CARACAS, Venezuela.- El gobierno de Venezuela descartó este viernes “la opción de embalsamar el cuerpo” del presidente Hugo Chávez.

El ministro de Información y Comunicación del Gobierno de Venezuela, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter, informó la decisión de no embalsamar a Hugo Chávez:

 

 

 

Villegas explicó que la opción de embalsamar el cuerpo fue descartada después de recibir el informe de una “comisión médica rusa”, la cual determinó que para hacer el procedimiento “sería necesario trasladar el cuerpo a Rusia” por al menos 7 meses.

El presidente venezolano Hugo Chávez Frías (1954) murió el pasado martes 5 de marzo, por causas finales hasta ahora no explicadas, pero tras dos meses de dejar el cargo para atender un cáncer de pelvis.

Chávez viajó a Cuba el 10 de diciembre de 2012 para una nueva intervención quirúrgica y continuar su tratamiento contra el cáncer. Regresó a Venezuela el 18 de febrero y permaneció en un hospital militar de Caracas hasta su muerte.

El 7 de marzo, el presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció que el cuerpo del comandante Chávez sería “embalsamado para ser expuesto de forma permanente” como Lenin, Ho Chi Min o Mao Tse Tung, explicó entonces.

Cuerpo deteriorado

El miércoles 13, en entrevistas de prensa, Maduro admitió que “sería difícil” embalsamar a Chávez, debido al deterioro que presentaba el cuerpo.

Deslizó entonces que “expertos rusos y alemanes” llegaron a Venezuela para el proceso de embalsamamiento, pero estimaron que sería una tarea difícil. “Los preparativos y la decisión tendría que haberse tomado antes”, dijo.

Este viernes, en el marco de la despedida del féretro de Chávez en el Cuartel de la Montaña, el ministro Ernesto Villegas confirmó que el plan de embalsamamiento fue  cancelado.

Desde este viernes, el ataúd del presidente permanece en el Museo de la Revolución, el ex cuartel militar desde donde Chávez lanzó su fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

(Con información de EFE y Telesur)







    Contenido Relacionado


  1. Realizan funerales de Chávez con la presencia de 30 mandatarios de Estado
    Marzo 8, 2013 11:38 am
  2. Video: Hugo Chávez será embalsamado, anuncia Maduro
    Marzo 7, 2013 3:28 pm
  3. Como Lenin, Stalin, Mao y Eva Perón… Chávez se suma al club de embalsamados
    Marzo 8, 2013 2:44 pm
  4. Hugo Chávez llega al Museo de la Revolución
    Marzo 15, 2013 2:08 pm
  5. Video: “Chávez influyó en elección del nuevo Papa”.- Maduro
    Marzo 13, 2013 3:12 pm
  6. “El naciente culto a Hugo Chávez”, artículo de Jorge G. Castañeda
    Marzo 10, 2013 6:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]