EU acusó a Rusia de estar detrás del ‘hackeo’ a Yahoo en 2014
Por primera vez Washington intenta litigar contra Moscú por ciberdelitos y acusa a dos agentes de la inteligencia rusa de haber robado 500 millones de cuentas a Yahoo.
(Foto: Reuters)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció los cargos contra cuatro hombres por su participación en el robo de 500 millones de cuentas a Yahoo en 2014.

Los acusados se enfrentan a 47 cargos criminales, los cuales incluyen conspiración, fraude informático, espionaje económico, robo de secretos comerciales y robo de identidad agravado.

En conferencia de prensa, el Departamento dio a conocer la identidad de los acusados, los cuales dos de ellos son agentes de la inteligencia rusa: Dmitry Aleksandrovich Dokuchaev, de 33 años, de nacionalidad rusa y residente, e Igor Anatolyevich Sushchin, de 43 años, de nacionalidad rusa y residente en Rusia.

Los otros dos acusados son Alexsey Alexseyevich Belan, 29, un nacional ruso y residente; Y Karim Baratov, de 22 años, ciudadano canadiense y kazajo y residente de Canadá.

Con estas declaraciones sería la primera vez que Washington intenta litigar contra Moscú por ciberdelitos.

Yahoo reveló el robo de los datos el pasado mes de septiembre y dijo que estaba trabajando con las autoridades policiales para localizar a los perpetradores.

Los hackers pudieron utilizar la información robada, que incluía datos personales, así como contraseñas cifradas, para crear una herramienta que les permitiera acceder a 32 millones de cuentas.

Yahoo ha dicho durante meses que creía que los hackers patrocinados por un estado extranjero estaban detrás del ataque, pero se había negado a proporcionar detalles de lo que ocurrió porque la investigación federal estaba en curso.

En la conferencia de prensa participaron la asistente de la fiscal general Mary B. McCord, Brian Stretch, el director ejecutivo del FBI Paul Abbate y el director de Asuntos Exteriores Vaughn Ary.

(Con información de The New York Times)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Hackers robaron a Yahoo información sobre más de mil millones de usuarios
    Diciembre 14, 2016 6:26 pm
  2. Hackean a Yahoo! e infiltran 500 millones de cuentas
    Septiembre 22, 2016 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com