Atentado en Costa de Marfil, dirigido contra Francia: Al Qaeda (Video)
AQMI afirmó que con esta acción “lanza un nuevo llamado a todos los países implicados en la invasión francesa en Mali”.
muertos

Francia era el objetivo del atentado perpetrado el domingo en Costa de Marfil, que dejó 18 muertos, aseguró este martes el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que reivindicó el ataque.

En un comunicado, el grupo terrorista aseveró que el ataque, en el que murieron cuatro ciudadanos franceses, fue una operación en venganza por el dispositivo militar francés en países de la zona africana del Sahel.

Francia desplegó tropas en ese país africano en enero de 2013 para expulsar a grupos yihadistas del norte de Mali que progresaban hacia la capital, Bamako, y luego en 2014 desplegó más militares en toda la zona africana del Sahel.

París desplegará en fecha próxima a agentes de élite de la Gendarmería francesa en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, anunció hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, desde Abiyán, Costa de Marfil, a donde llegó este martes para expresar la solidaridad de su país luego del atentado.

El canciller francés Jean-Marc Ayrault y el ministro Cazeneuve, llegaron este martes a Costa de Marfil para expresar la solidaridad de Francia con su socio africano.

Los dos ministros viajaron a Abiyán, la capital económica del país, “para mostrar su solidaridad con las autoridades y el pueblo marfileño y asegurar su apoyo a la comunidad francesa” de la nación africana luego del ataque, indicaron las fuentes.

La víspera, el presidente francés Francois Hollande expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque en Costa de Marfil, al que calificó de “cobarde atentado”.

Hollande prometió “aumentar la cooperación” de Francia con Costa de Marfil luego del atentado.

“Francia apoyará a Costa de Marfil en sus iniciativas de lucha contra el terrorismo y considera que la cooperación entre todos los Estados amenazados por los grupos terroristas, sobre todo en África del Oeste, debe más que nunca intensificarse”, señaló Hollande en un comunicado.

Alrededor de 18 mil galos residen en Costa de Marfil, uno de los países africanos de esa zona más poblados por franceses.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.