Plazo público de 100 días para dar resultados en la CEAV: Rochín
"Si no damos muestra de una comisión diferente me manifestaron que habrá una exigencia más fuerte", apuntó en Aristegui en vivo.

Jaime Rochín, ratificado como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, indicó que se comprometió a dar resultados en cien días.

En entrevista para Aristegui en vivo, apuntó que el “plazo público de 100 días” es “para mostrar que la CEAV puede funcionar de manera diferente”.

Expuso que algunas víctimas y organizaciones “me dieron respaldo condicionado a dar resultados” y “estar del lado de las víctimas”.

“Si no damos muestra de una comisión diferente me manifestaron que habrá una exigencia más fuerte”, aceptó.

La comisión, dijo, “debe ser fundamentalmente un acompañante en su proceso de recuperación y reparación del daño” de las víctimas.

Aseguró que el dinero “no compensa nada”, por lo que no se debe ver a la CEAV como una “caja de pago”, sino como el acompañante para garantizar el “derecho a la verdad y la justicia”.



Temas relacionados:
Justicia
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]