Mantienen contingencia ambiental, fase 1, este martes en la CM
Los riesgos asociados a las altas concentraciones de ozono son: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas.
Contingencia_Ambiental-3
Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la tarde de este martes habrá “muy mala calidad del aire por ozono”, por lo que decidió mantener la fase 1 de contingencia ambiental atmósferica. 

En un comunicado, expuso que de acuerdo con la información meteorológica, “se observa en capas bajas de la troposfera un sistema de alta presión sobre la región centro-sur del territorio nacional, el cual continuará generando condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y ambiente brumoso, así como viento débil en gran parte del día, además de escasa formación de nubosidad, de lo cual se desprende que la radiación solar estará presente de manera continua, en la mayor parte del día”.

Reiteró que este 15 de marzo “en un horario de 5:00 a 22:00 horas deberán de dejar de circular vehículos con holograma de verificación“1”, holograma de verificación “2” y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar, además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la ZMVM (Zona Metropolitana del Valle de México), es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8″. 
La comisión agregó que “se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire”. 
(Con información de aire.df.gob.mx)





    Contenido Relacionado


  1. Ciudad_Contaminacion_Fase_1-4Atardecer y anochecer de una ciudad en contingencia (Fotos)
    marzo 14, 2016 8:47 pm
  2. Activan contigencia ambiental en la Ciudad de México; la última se registró en 2002Activan primera contingencia ambiental en la Ciudad de México desde 2002
    marzo 14, 2016 6:13 pm
  3. 20160313_103734Lunes de precontingencia en la CM
    marzo 14, 2016 8:04 am
  4. Camion_Reforma-2La UNAM urge a reducir vehículos en circulación en la CDMX (Video)
    febrero 24, 2016 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.