Comisión tripartita no reconoció a Dussel como rector: Döring
El diputado local panista señaló que la comisión había concluido que no tenía facultades ni condiciones jurídicas para reconocer ni a Enrique Dussel ni a Esther Orozco como rector de la UACM.
(Foto: Germán Canseco/ Procesofoto)

El diputado local panista Federico Döring aseguró que la comisión tripartita, integrada por el gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos capitalinas, no reconoció a Enrique Dussel como rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Döring explicó que dicha comisión -de la que él formó parte- resolvió el pasado martes 12 de marzo que no tenían facultades ni condiciones jurídicas para reconocer ni a Dussel ni a Esther Orozco al frente de la Universidad.

Sin embargo, al día siguiente, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados; y el tercer visitador de la CDHDF, José Guevara, ofrecieron una conferencia de prensa anunciando que la comisión llevaría una relación institucional con las autoridades designadas por el Consejo Universitario, las cuales habían nombrado a Dussel como rector.

A decir del panista, esa no es la postura institucional que determinó la comisión tripartita y señaló que como diputado no tiene la facultad para designar al rector de esa casa de estudios.







    Contenido Relacionado


  1. Comisión tripartita violó autonomía de UACM: Orozco
    Marzo 14, 2013 1:16 pm
  2. Comisión tripartita reconoce a Dussel como ‘rector’ de la UACM
    Marzo 14, 2013 7:36 am
  3. Conflicto en la UACM: comisión no se pronuncia a favor de Orozco ni de Dussel
    Marzo 12, 2013 11:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]