CDMX: sigue contingencia ambiental esta tarde; recomiendan no usar coche
Además del Hoy No Circula, de 05:00 a 22:00 horas deberán dejar de circular vehículos con holograma de verificación “1” y “2” y permisos, con terminación impar de placa de circulación.
CDMX: sigue contingencia ambiental esta tarde; recomiendan no usar coche
(Foto: Cuartoscuro)

La mala calidad del aire prevalece en la Ciudad de México, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que este martes por la tarde, se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su más reciente reporte refirió que tampoco hay condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que continúa la influencia del sistema de alta presión sobre la meseta central, lo que provoca estabilidad atmosférica y viento débil.

Por ello reiteró que hoy 15 de marzo, en un horario de 05:00 a 22:00 horas deberán dejar de circular vehículos con holograma de verificación “1” y “2” y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar.

Además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la ZMVM, es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.

Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página Web: aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Además se invita también a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Mancera_Medicina_Tradicional-2Contingencia no sólo es responsabilidad de la CM: Mancera
    marzo 15, 2016 12:54 pm
  2. metro-metrobusMetro y Metrobús ¡gratis!, por contingencia ambiental
    marzo 15, 2016 12:05 pm
  3. Contingencia_Ambiental-3Mantienen contingencia ambiental, fase 1, este martes en la CM
    marzo 15, 2016 11:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre