8 heridos por explosión en refinería de Pemex en Salamanca
No hay personas fallecidas, informó vía Twitter la petrolera a las 17:00 horas del miércoles 15 de marzo.
(Foto: El Salmantino).

Una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Pemex en Salamanca, Guanajuato, dejó ocho heridos la tarde de este miércoles.

La petrolera informó vía Twitter que tres de sus trabajadores y cinco empleados externos fueron afectados, y que no hay personas fallecidas ni daños materiales severos.

#PemexInforma Tres trabajadores de #Pemex y cinco trabajadores externos resultaron lesionados y ya reciben atención médica

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 15 de marzo de 2017

De acuerdo con el diario local AM, la explosión ocurrió en el área de llenado de pipas de la refinería Ing. Antonio M. Amor y habría estado involucrada una pipa cargada de conmbustóleo.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) tuiteó a las 17:14 horas que el cerco implementado por Pemex y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional había concluido.

El diario La Jornada informó que la propia SSG reportó que los nombres de los ocho heridos son los siguientes: Jesús García Araiza, Alejandro Aizar Patlane, Miguel Olivares Escutia, Jacobo Ávalos Arano, Zue Ellen Del Ángel Palacios, Iván Martínez Mendieta, Juan Ávalos García y José Manuel Díaz García. Alejandro Aizar y Juan Ávalos sufrieron quemaduras de segundo y tercer  grado en el 40 por ciento de su cuerpo y la SSG reportó que serán trasladados al Centro Estatal de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados, de acuerdo con La Jornada.



Temas relacionados:
Guanajuato
Pemex


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]