¿Vale la pena ser árbitro en el futbol mexicano? (Video)
Un juez central gana 38 mil pesos por partido en la Liga MX, mientras que un asistente 24 mil, ingresos que aumentan sin son elegidos para pitar en la Liguilla.
árbitros 10
(Foto: Twitter @90minutosmex2)

Un árbitro central y un juez asistente en la Liga MX ganan 38 y 24 mil pesos, de manera respectiva, por partido, lo cual a muchos de ellos les hacen tener ingresos hasta por medio millón de pesos durante un torneo.

El sueldo base de los jueces es de 30 mil pesos, es decir, sin necesidad de presentarse en la cancha ya tienen segura esa cantidad, en espera de recibir designación el fin de semana.

Si son silbantes que tienen mucha actividad pueden pitar durante cuatro jornadas consecutivas en un mes, lo cual eleva por completo sus ingresos, ya que estos podrían llegar a 182 mil pesos.

Durante las nueve jornadas que se han disputado del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Marco Antonio Ortiz es el silbante que más asignaciones ha tenido con ocho, es decir, ha percibido 304 mil pesos sólo por pitar, aunado a los 60 mil de sueldo correspondiente a los meses de enero y febrero.

El tema de la Liguilla se maneja aparte, ya que un silbante central percibe 33 mil pesos por estar en un juego de cuartos de final, 44 mil por una semifinal y 66 mil por cualquiera de las dos finales.

En el caso de los árbitros asistentes es menor el sueldo, pero nada desagradable, ya que por juego reciben 24 mil pesos. Con esto, Alberto Morín y Andrés Hernández, los auxiliares que más designaciones han tenido en el presente certamen de la Liga MX, con ocho, han ganado arriba de 100 mil pesos.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_arbitro_Marco_Antonio_Rodriguez_-1Árbitros, con “sed de justicia”, querían “hacerse sentir”: Marco Antonio Rodríguez
    marzo 14, 2017 8:47 am
  2. árbitro 10Termina el paro de árbitros, vuelve a rodar la pelota en el futbol mexicano (Videos)
    marzo 13, 2017 3:59 pm
  3. Aguilar y Triverio 10Suspenden un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agredir a árbitros (Video)
    marzo 13, 2017 2:32 pm
  4. ricardosalinasRicardo Salinas Pliego explota contra los árbitros
    marzo 12, 2017 7:02 pm
  5. Edgardo CodesalAplauden exárbitros el paro en la Liga MX (Video)
    marzo 11, 2017 10:03 am
  6. Pablo Aguilar 10Tiran árbitros la Fecha 10, molestos con la Comisión Disciplinaria (Videos)
    marzo 10, 2017 9:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]