Champions: Expira Bayer Leverkusen en el Vicente Calderón (Video)
Atlético de Madrid levantó un muro inexpugnable, encabezados por su arquero esloveno Jan Oblak, y están entre los ocho mejores equipos del continente europeo.
Chicharito 10
(Foto: Twitter @bayer04_es)

El Atlético de Madrid es de los grandes de Europa. Lo que antes se afirmaba con cierto titubeo ahora es una certeza que los de Diego Simeone han convertido en tradición.

Estar entre los ocho mejores, por cuarta edición consecutiva, no es casualidad. Y no lo es, entre otras cosas, porque el Atlético cuenta con Jan Oblak en sus filas. El meta esloveno no dejó que los rojiblancos sufrieran angustia a última hora y levantó un muro ante el Bayer Leverkusen. Fue la aspirina que evitó un dolor de cabeza tan inesperado como innecesario.

Jugó con los tiempos el equipo del “Cholo”, y lo hizo al límite, dejándose llevar en demasiadas fases del partido. El Leverkusen se aproximó a un gol que hubiese hecho a los rojiblancos pasar un mal rato. Fue el Atlético de antes, el que espera y golpea, aunque esta vez Ángel Correa se empeñase en alargar y cuestionar esa especulación controlada.

El argentino las tuvo de todos los colores, pero ni su puntería, ni Bernd Leno le permitieron cerrar la eliminatoria. Al cuarto de hora se encontró con una mano milagrosa del portero alemán. Al filo del descanso otro disparo cruzado se topó con el meta del Bayer. Ya en el segundo acto fue su definición la que evitó el gol tras dos recortes sublimes dentro del área.

Mientras goteaban las ocasiones, el Atlético también sufría lo suyo. Hizo mucho daño Kevin Volland en su posición de segundo punta y su sociedad con Kevin Kampl. El punta alemán avisó en el minuto cuatro y también al inicio del segundo acto. La amenaza era manifiesta.

Vuelve el auténtico Oblak

Se lucía Thomas Partey en el trabajo de contención y achicaba balones Diego Godín, mientras José María Giménez volvía a mostrar su peor versión, sin medir las distancias y los espacios como debe hacer un central.

En un error del uruguayo llegó la jugada que pudo cambiar el partido. Se quedó Brandt frente a Oblak y el meta rojiblanco se hizo grande, enorme. Sacó el primer disparo con el pecho y reaccionó hasta en dos ocasiones en cuestión de segundos para sacar dos disparos más a quemarropa, esta vez a cargo de Volland.

Simeone alejó a Giménez de la zona conflictiva con la entrada de Stefan Savic y el Atlético decidió dar el partido por cerrado antes de tiempo. Se acunó en los brazos de Oblak, soberbio en el tramo final del encuentro.

Levantó un muro el esloveno y recuperó su buena costumbre de deleitar al Vicente Calderón con grandes paradas. Lo hizo para confirmar otra bonita tradición, la de estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Sólo queda por desterrar una costumbre: la de quedarse a las puertas de la gloria.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
España
Europa
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Chicharito 10Pretende Bayer Leverkusen salir del bache ante Werder Bremen (Video)
    marzo 9, 2017 3:30 pm
  2. DT 10Tiene Javier Hernández nuevo técnico: Tayfun Korkut
    marzo 6, 2017 12:12 pm
  3. Roger 10Da Bayer Leverkusen las gracias al técnico Roger Schmidt (Video)
    marzo 5, 2017 1:56 pm
  4. Borussia 10Propina Borussia Dortmund un baile al Bayer Leverkusen (Video)
    marzo 4, 2017 12:39 pm
  5. Chicharito 10Completa Mainz semana de pesadilla para el Bayer Leverkusen (Video)
    febrero 25, 2017 12:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]