Aldea Digital 2013 abre sus puertas este sábado en el Zócalo
El encuentro permite a miles de personas entrar en contacto con las nuevas tecnologías. se realizará del 16 al 18 de Marzo, la entrada es gratuita.
Alejandro Ramos, Coordinador de Innovación y Estrategia Digital Telmex(Foto:Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

Miles de personas en la Ciudad de México podrán tener a la mano este fin de semana los últimos avances en tecnología durante la Aldea Digital 2013. Este evento se celebrará en el Zócalo capitalino los próximos 16, 17 y 18 de marzo.

La Aldea Digital es el encuentro de innovación tecnológica en donde las personas podrán tener acceso a compartir gustos, intereses y conocer aspectos de tecnología que presentan especialistas en el ramo.

Durante el evento, según los organizadore, se esperan unos 100 mil visitantes que podrán entrar en conacto con el mundo digital, desde las 10 hasta las 20 horas

Cuenta con atracciones como El Salón del Conocimiento que consiste en  un espacio con conexión a internet en alta velocidad , el Foro Telcel 4GL, donde habrá ciclos de conferencias con expertos, conciertos y exposiciones de arte digital. Además de Telmex Hub donde empresas plantearán proyectos tecnológicos para la sociedad en general.

Aldea Digital es un fenómeno tecnológico que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países como Noruega, Dinamarca y Alemania.

El evento nace de la unión de Ocesa con Euskal Enconter en el año 2009, convirtiéndose en la primera LanParty masiva de México.

Entre los líderes de tecnología que estarán presentes este sábado se encuentran: Ben Kaufman de la compañía Kirky, Joanna Rubenstein y Doug Garlang de Shazam.

En el aspecto musical, el evento contará con los grupos Corazón Attack, Javiera Mena, Disco ruido y The Wookies.

Todos los días se realizarán cursos como Navegación en computadora al primer contacto, Redes sociales la conexión , Súper computadoras y juegos en línea, Navegación en Internet y Correo electrónico.

Para consultar los horarios de las actividades puedes ingresar a la página de Aldea digital.

Conoce más sobre la Aldea Digital:



Temas relacionados:
Digital
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.