“Venezuela debe liberar a Leopoldo López”: Trump
López fue arrestado en 2014 bajo cargos de instigación a protestas que tuvieron lugar ese año y dejaron un saldo de varias personas muertas.

Este miércoles el presidente Donald Trump pidió que Venezuela libere a Leopoldo López, a quien calificó como un “preso político”, tras reunirse con su esposa Lilian Tintori y con el senador republicano Marco Rubio.

López fue arrestado en febrero de 2014 por las autoridades venezolanas bajo cargos de instigación a las protestas que tuvieron lugar a principios de ese año y que dejaron un saldo de varias personas muertas.

El político identificado con la derecha permanece en prisión por los cargos de delincuencia organizada, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad privada, lesiones graves, homicidio intencional calificado y terrorismo, según la orden de aprehensión emitida en su contra en 2014.

En agosto de 2016 un tribunal de apelaciones de Caracas confirmó la sentencia a 13 años y nueve meses de cárcel contra el también ex alcalde del Cachao.

El pasado martes, Tintori dejó en claro que la expectativa de la oposición en Venezuela es la administración de Trump tome acciones y no sólo palabras.

“Lo que estamos pidiendo al gobierno de Estados Unidos no es intervención, nunca. Pedimos que se aplique la ley, dentro y fuera de Venezuela”, expresó.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Venezuela: ex presidentes y oposición buscan diálogo con Maduro
    Octubre 24, 2016 1:28 pm
  2. Venezolanos: con marchas y cacerolazos, exigen referéndum contra Maduro
    Septiembre 8, 2016 6:30 am
  3. Ratifican sentencia contra Leopoldo López, líder opositor venezolano
    Agosto 12, 2016 7:03 pm
  4. Filtran comparecencia de Leopoldo López; acusa torturas y vejaciones
    Agosto 2, 2016 12:44 pm
  5. Seis heridos y 400 detenidos por saqueos en Venezuela
    Junio 15, 2016 5:56 pm
  6. Solución a la crisis en Venezuela, “mediante el diálogo”: Eurocámara
    Junio 8, 2016 10:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]