Unión Europea crea Cuerpo Médico Europeo contra crisis sanitarias
El nuevo organismo podría incluir equipos médicos de emergencia, expertos en coordinación médica y salud pública, laboratorios móviles de bioseguridad, aviones para evacuaciones médicas y equipos de apoyo logístico.

La Unión Europea creó el Cuerpo Médico Europeo, encargado de coordinar la movilización de equipos y material ofrecidos por los países que participan en la iniciativa, para atender situaciones de emergencia en la mancomunidad y otras partes del mundo.

La creación del organismo se basa en una propuesta de Francia y Alemania para enfrentar las dificultades logísticas observadas durante la pasada epidemia de ébola en África.

“El objetivo es conseguir que la respuesta de la Unión Europea sea mucho más rápida y eficaz cuando se produzcan crisis sanitarias”, dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Styliniades.

Hasta la fecha, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Alemania, España, Suecia y los Países Bajos ya han destinado equipos y material al fondo común voluntario.

Styliniades urgió a los demás países a contribuir, “de manera que la respuesta de la Unión Europea sea capaz de cubrir las crecientes necesidades y permita una mejor planificación y preparación ante cualquier catástrofe”.

El Cuerpo Médico Europeo representará también la contribución de la UE al Cuerpo Mundial de Profesionales Sanitarios para Emergencias, que se está creando bajo la observación de la Organización Mundial de la Salud.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Unión Europea




    Contenido Relacionado


  1. En 18 meses empezarán ensayos para vacuna del zika: OMS
    Febrero 12, 2016 7:33 am
  2. Países deben garantizar derecho al aborto para infectadas con zika: ONU
    Febrero 6, 2016 2:14 pm
  3. OMS decreta emergencia de salud global, por Zika
    Febrero 1, 2016 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]