Trump acusa a medios por “teorías de conspiración” entre EU y Rusia
El presidente estadounidense culpó a CNN, The New York Times y Washington Post por generar teorías respecto a la comunicación con Rusia
(Foto: Reuters)

A primera hora de la mañana de este miércoles 15 de febrero,  Donald Trump se lanzó en Twitter contra la información que NYT, WP y CNN han publicado, sobre supuestas conexiones entre su equipo de campaña con Rusia.

El presidente estadounidense calificó nuevamente como “fake news” los hechos relevados, además de acusar a los medios por “teorías de conspiración”. Además no dudó en desviar la atención a la campaña de Hillary Clinton.

“Las noticias falsas que publica la prensa son locas teorías de conspiración y odio ciego”, fue parte de su mensaje en el que descalifica a NBC y CNN, mientras que recomienda a la cadena Fox.

“¿Realmente la información obtenida ilegalmente por el fallido NYT y WP, fue brindada por los servicios de inteligencia (NSA y FBI)?”, cuestionó.

Durante las últimas horas The New York Times, Washington Post y  CNN dieron a conocer que algunos de los asesores y personas involucradas en los negocios de Trump mantuvieron contacto permanente con funcionarios gubernamentales rusos durante la campaña electoral del entonces candidato republicano.

Tras la renuncia de Michael Flynn como Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, los medios estadounidenses aseguraron que el entonces presidente de campaña, Paul Manafort también mantuvo comunicación constante con el gobierno ruso pese a haberlo negado.

Sin embargo, desde hace unos meses se inició una investigación criminal sobre la relación que mantuvo  Manafort y un partido político pro-ruso en Ucrania pese a que no se encontró suficiente evidencia para interceptar las llamadas.

La comunicación entre miembros del equipo de campaña y representantes de países extranjeros no es algo inusual, sin embargo a los equipos de inteligencia les llamó la atención la frecuencia con la que se realizaron las llamadas con altos funcionarios de inteligencia del gobierno de Vladimir Putin.

De acuerdo con The New York Times, la información fue brindada por cuatro ex funcionarios estadounidenses que prefirieron quedar en el anonimato debido a que las investigaciones del FBI siguen en curso. Además esta investigación se suma a la que se está realizando sobre la ingerencia en la elección presidencial de 2016.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov también se pronunció e invitó a la gente a no  confiar en las informaciones de la CNN y The New York Times. De acuerdo con información de RT, Peskov desestimó las acusaciones debido a que “que no proporciona hechos concretos”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Flynn bajo investigación, en primeras planas del mundo
    Febrero 15, 2017 7:02 am
  2. Trump sabía de contacto entre asesor y Rusia desde hace semanas
    Febrero 14, 2017 5:37 pm
  3. ¿Por qué renunció Michael Flynn al equipo de Trump?
    Febrero 14, 2017 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]