ONU reconoce a miembros de las FARC por abandonar las armas
Naciones Unidas celebra la decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para alcanzar el acuerdo de paz
(FOTO: PEDRO KRISTIAN LOPEZ/CUARTOSCURO)

La Misión de Naciones Unidas en Colombia reconoció el cumplimiento de casi todos los traslados de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a las áreas de concentración para la dejación de las armas. Estos lugares son conocidos como  Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

En un comunicado, la ONU  saludó el cumplimiento de casi todos los movimientos de las unidades de las FARC a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

El ingreso más reciente de rebeldes del frente 33 de las FARC fue  a la Zona Veredal de Caño Indio, en el Municipio de Tibú, en la frontera con Venezuela, “después de varios días de interrupción en La Gabarra”, indicó el organismo por medio de un comunicado”.

La misión de la ONU consideró como “positiva la decisión del liderazgo de las FARC de agrupar sus fuerzas en las Zonas Veredales a pesar de la falta de preparación de los campamentos en la gran mayoría de esas zonas”.

“Dicha decisión reduce considerablemente las posibilidades de contacto armado, como el que se dio en noviembre de 2016 en el Sur de Bolívar, y minimiza el riesgo de otros incidente”, anotó la misión de la ONU.

La presencia de las FARC en las Zonas Veredales debería acelerar la habilitación de esos campamentos para los procesos de dejación de armas, reincorporación inicial, pedagogía de la paz y preparación para el tránsito a la vida civil, previstos en el acuerdo de paz, firmado  el 24 de noviembre pasado.

Para  la misión de la ONU “dilatar la implementación del Acuerdo de Cese al Fuego y Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas no puede ser una forma de exigir el cumplimiento integral del acuerdo de paz”.



Temas relacionados:
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Santos presenta “Fondo Colombia en Paz”, para afectados por la guerra
    Febrero 14, 2017 1:12 pm
  2. Gobierno logra reducir la pobreza… en Colombia
    Diciembre 28, 2016 10:42 am
  3. Santos recibirá Premio Nobel junto a víctimas de guerra (Video)
    Diciembre 8, 2016 12:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]