Nombran nuevo presidente del Banco del Vaticano
Se trata del alemán Ernst von Freyberg, miembro del consejo de administración de la empresa Manpower GmbH.
(Foto: arqueoastronomia.com)

El Vaticano eligió al alemán Ernst von Freyberg como nuevo presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), informó un comunicado de la Santa Sede.

Von Freyberg sustituye al italiano Ettore Gotti Tedeschi, que fue destituido el 24 de mayo del pasado año por el Consejo de Supervisió, por supuesta violación de las normas sobre la prevención del blanqueo de dinero.

La Comisión cardenalicia para el IOR fue  la encargada de proceder, de acuerdo con los Estatutos, al nombramiento del nuevo presidente del Consejo de Supervisión del Banco Vaticano,  de acuerdo con el diario español ABC

La investigación, que se prolongó durante algunos meses, ha permitió evaluar a numerosos candidatos con un alto perfil profesional y moral, con la asistencia de una agencia internacional independiente que lideró la selección de altos ejecutivos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Iglesia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]