Muere embajador de Emiratos Árabes, herido en ataque en Afganistán
Juma Mohammad Abdullah al-Kaabi murió a causa de las heridas sufridas en un atentado el mes pasado.
(Foto: Aljazeera.com)

El embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Afganistán, Juma Mohammad Abdullah al-Kaabi,  murió hoy a consecuencia de las heridas que sufrió en un atentado en la meridional provincia afgana de Kandahar el 10 de enero.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de los EAU confirmó la muerte del embajador, a quien destacó como un “mártir”, que murió por la nación, según reporte de la agencia estatal de noticias emiratí WAM.

“Con gran tristeza y dolor, lloramos por el mártir de la nación, que murió en cumplimiento de su deber, el hijo justo Juma Mohammed Abdullah al-Kaabi, quien dio su alma por el bien de la humanidad”, indicó la cancillería.

El atentado se registró el 10 de diciembre pasado en la oficina del gobernador de Kandar, Homayoon Azizi,  en el marco de la visita de la delegación de los EAU, en el que murieron 11 personas, entre ellos cinco cooperantes emiratíes, el vicegobernador y dos legisladores afganos.

Los diplomáticos visitaban Afganistán con la misión de poner en marcha varios proyectos, apoyados por los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos como parte de un programa de ayuda en Kandahar.

En su declaración oficial, el Ministerio indicó que el embajador al-Kaabi sucumbió este miércoles en un hospital a consecuencia de sus heridas.

La cancillería abogó por la plena recuperación del gobernador de Kandahar, quien sigue internado en un hospital de Indi, y cuyo estado de salud se reporta estable.

El presidente de los Emiratos, Shij Jalifa ben Zayed al Nahyane, ordenó el mes pasado poner a media asta las banderas de los edificios públicos durante tres días para rendir homenaje a los “mártires que dieron su vida para defender causas humanitarias” en  beneficio del pueblo afgano. (NTMX)



Temas relacionados:
Terrorismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]