Maduro cumple: CNN se va de Venezuela
La cadena de televisión reveló el pasado 6 de febrero una supuesta red de venta de pasaportes hacia distintos países, a cambio de altas sumas de dinero.
(Foto: Especial)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ordenó este miércoles la “suspensión y salida inmediata” de las transmisiones de la cadena televisiva estadounidense CNN en español del territorio venezolano.

La medida del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información obedece a la denuncia efectuada por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre una “campaña mediática” en contra de la nación sudamericana.

La Conatel anunció también el inicio de un “procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares” en contra de este medio de comunicación.

El pasado 6 de febrero, la cadena difundió un reportaje en el que reveló la supuesta existencia de una red de venta de pasaportes hacia distintos países, a cambio de altas sumas de dinero.

La investigación se basó en declaraciones del ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak, Misael López, quien supuestamente presenció el acto ilícito.

La Conatel aseguró que CNN no mostró argumento probatorio en virtud de esta acusación, tras lo cual acusó a la cadena de incitar “agresiones externas” en contra de Venezuela y sus instituciones.

De igual forma, acusó a este medio de difamar y distorsionar la verdad, “lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la nación”.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro dijo que algunos medios de comunicación como CNN trataron de manipular la información. 

“No pueden manipular, ese es un asunto nuestro, de los venezolanos. CNN que no meta su nariz en Venezuela, CNN bien lejos caballero, yo quiero a CNN bien lejos de aquí, fuera CNN de Venezuela”, advirtió el mandatario tras la revelación del reportaje.

(Con información de Xinhua)

 



Temas relacionados:
Medios
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Vicepresidente de Venezuela niega vínculos con el narcotráfico
    Febrero 14, 2017 9:47 am
  2. EU sanciona a vicepresidente de Venezuela por presuntos nexos con el narco
    Febrero 13, 2017 7:14 pm
  3. Trump no será “peor que Obama”, dice Maduro
    Enero 17, 2017 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]