“La corrupción nos está matando a todos”: Esperanza Aguirre
Presidenta del PP renunció el domingo por posible corrupción al interior de su partido; descarta ser imputada.
junta-directiva

La ex presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, descartó hoy que vayan a imputarla por corrupción a raíz de la investigación para determinar si hubo financiamiento ilegal de su partido en Madrid.

Previamente, el domingo, anunció su renuncia y publicó en Twitter que “la corrupción nos está matando a todos”. 

Este lunes en rueda de prensa, en su calidad de portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, que encabeza Manuela Carmena, de Podemos, consideró que esta decisión era necesaria “por responsabilidad política”, luego de que el jueves de la semana pasada se efectuaran registros en la sede del partido madrileño instruidos por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para hacer financiamientos ilegales, en los que está involucrado un consejero de OHL.

Aguirre señaló que “me imputan constantemente… Imputada por decir que los de Podemos eran castristas… Por corrupción es por lo que no me van a imputar”.

Agregó que “estoy todos los días en los tribunales, no tengo fuero, fíjese si soy presa fácil para los jueces”.

Además, insistió en que su dimisión al frente del partido “nada tiene que ver” con su condición de concejal y que acabará la legislatura como edil, “pues no hay ninguna razón para dejar este escaño”.

Argumentó que su dimisión “es pensar que lo mejor para todos es que yo asuma mi responsabilidad política”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este lunes que la dimisión de Aguirre, es una decisión personal no extrapolable al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.

Consideró que Aguirre “tomó una decisión personal” que ella respeta. ”Creo que ella habrá valorado las circunstancias de la situación. Es una decisión personal que tiene por mi parte todo el respeto”.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, pidió hoy al presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que dimita y se vaya “por la misma puerta” que Aguirre.

“Es el momento de que Rajoy acompañe por una vez a Aguirre y se vayan los dos por la misma puerta”, dijo.

Aseveró que Aguirre dimitió porque “no le quedaba más remedio, al ser consciente de que van a pasar cosas más gordas y se van a revelar cuestiones más graves a lo largo de esta semana”.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España


    Contenido Relacionado


  1. consejero-OHL-Javier-Lopez-Madrid_100501474_897630_1706x960Dinero del Circuito Mexiquense pudo financiar ilegalmente al PP en España: Díez Gargari
    febrero 12, 2016 1:55 pm
  2. javier_lopez_madrid_0Guardia Civil de España registra domicilio de consejero de OHL
    febrero 11, 2016 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.