Francia advierte que no aceptará interferencia de Rusia en elecciones
Piratas cibernéticos rusos habrían estado atacando al candidato presidencial Emmanuel Macron; Moscú calificó como absurdas las acusaciones.
francia
(Foto: Reuters)

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, advirtió este miércoles a Rusia o a cualquier otro país que no deben interferir en las próximas elecciones presidenciales.

La declaración de Ayrault se produce luego de las acusaciones en el sentido de que piratas cibernéticos rusos han estado atacando al candidato presidencial Emmanuel Macron, quien prometió un frente europeo más firme para enfrentar a Moscú.

“No aceptaremos absolutamente ninguna interferencia en nuestro proceso electoral, ni de Rusia ni de ningún otro Estado. Esto tiene que ver con nuestra democracia, nuestra soberanía, nuestra independencia nacional”, dijo Ayrault a los legisladores.

El jefe de la diplomacia francesa advirtió que el país podría “tomar medidas de represalia cuando sea necesario porque ningún Estado extranjero puede influir en la decisión de los franceses, ningún Estado extranjero puede elegir al futuro presidente de la república”.

“Después de lo ocurrido en Estados Unidos, es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas para que la integridad de nuestro proceso democrático sea respetada por completo“, agregó Ayrault.

El 23 de febrero habrá una reunión de jefes de Defensa franceses para discutir la seguridad cibernética e implementar “medidas de vigilancia y protección específicas” durante la campaña electoral.

Richard Ferrand, jefe del partido de Macron, acusó el martes a piratas cibernéticos con sede en Rusia de atacar las bases de datos y los servidores de correo electrónico del candidato.

Rusia describió como “absurdas” las acusaciones, según medios de comunicación.

Moscú fue acusado de atacar los correos electrónicos del personal de campaña y del Partido Demócrata de Estados Unidos para influir sobre la elección del 8 de noviembre en la que el republicano Donald Trump ganó.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Elecciones
Francia
Rusia


    Contenido Relacionado


  1. merkel-le-penMerkel será candidata en Alemania; y en Francia, Le Pen inicia con gran popularidad
    febrero 6, 2017 10:03 am
  2. louvreAtacante del Louvre es egipcio y migró legalmente a Francia: procurador de París
    febrero 3, 2017 4:56 pm
  3. louvreTrump sobre ataque terrorista en el Louvre: “sean inteligentes EU”
    febrero 3, 2017 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]