EU, “el mejor aliado que Israel puede tener”: Netanyahu tras reunión con Trump
"Estados Unidos alentará la paz y un gran acuerdo de paz": Trump.
Israel
(Foto: Reuters)

En la reunión de este miércoles, el presidente de EU, Donald Trump presentó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como su “amigo” y aprovechó para enfatizar el “vínculo irrompible” entre Israel y Estados Unidos.

A su vez, el primer ministro de Israel agradeció la hospitalidad del presidente y su esposa, Melania Trump para después referirse a la relación con Estados Unidos como “el mejor aliado que Israel puede tener”.

Uno de los temas de mayor relevancia durante la presentación con los medios fue el conflicto Israel-Palestina, a lo que Trump se limitó a asegurar que “como cualquier negociación exitosa, las dos partes tendrán que hacer compromisos” y que Estados Unidos respetará lo que ellos decidan.

“Estados Unidos alentará la paz y un gran acuerdo de paz… Vamos a trabajar en ello muy, muy diligentemente, pero son las propias partes quienes deben negociar directamente un acuerdo de este tipo”.

Trump también dijo que están considerando el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén desde Tel Aviv, como anunció en la campaña.

Por su parte, Netanyahu dejó clara su preocupación al afirmar que Palestina no ha reconocido al Estado de Israel, además de que continúa educando a los jóvenes en contra de la nación. El primer ministro apuntó a esta situación como una posible amenaza al surgimiento de nuevos grupos terroristas.

El mandatario estadounidense comenzó la conferencia con críticas hacia el pacto nuclear con Teherán durante el gobierno de Barack Obama. Además lo calificó como “el peor acuerdo posible” y aseguró que hará todo por impedir que Irán desarrolle un arma nuclear.

Respecto al pacto firmado por Obama en 2015, Netanyahu destacó que los valores e intereses de ambas naciones “están siendo atacados por el terrorismo radical islámico”.

“Es la primera vez en mi vida que los esta países árabes no ven a Israel como un enemigo sino un aliado” expresó el primer ministro, quien invitó al presidente Trump a crear una coalición con los países en Oriente Próximo. Todo con motivo de reforzar las relaciones entre naciones y empoderarse ante ISIS.

…Y arremete contra medios

En tanto, el presidente estadounidense aprovechó la primera pregunta sobre la dimisión de Michael Flynn como Consejero de Seguridad Nacional, para arremeter en contra de la prensa. A

demás, calificó como un “acto criminal” la filtración de informaciones sobre los presuntos contactos con Rusia durante su campaña.

Otro de los temas de interés fue cuando uno de los periodistas cuestionó a Trump respecto al latente incremento de xenofobia en Estados Unidos, a lo que desvió la pregunta asegurando que ante los resultados electorales se comprobó que “estamos en una nación dividida”.

El presidente aprovechó para prometer que hará todo lo posible por traer “mucho amor a la nación en la que habrán cambios los próximos tres, cuatro u ocho años”.

La conferencia terminó con la promesa de una cooperación bilateral contra el terrorismo islámico y el apoyo de Estados Unidos a Israel.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Israel


    Contenido Relacionado


  1. TrumpTrump acusa a medios por “teorías de conspiración” entre EU y Rusia
    febrero 15, 2017 8:24 am
  2. internacional-Flynn bajo investigación, en primeras planas del mundo
    febrero 15, 2017 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]