Corte de EU ordena a legionarios revelar documentos sobre donaciones
Un tribunal de Rhode Island emitió una orden que impide el retraso de la divulgación de documentos relacionados con una apelación de un testamento donde una mujer dejó al grupo religioso una herencia de 60 millones de dólares.
Corte de EU ordena a legionarios revelar documentos sobre donaciones
(Foto: Archivo)

Los documentos relacionados con la organización católica de los Legionarios de Cristo, envuelta en una serie de abusos sexuales, podrían en breve perder su condición confidencial y quedar a disposición para su libre consulta, tras el fallo emitido el jueves por la Corte Suprema de Rhode Island, publica el diario El Universal.

El máximo tribunal del estado emitió una orden que impide el retraso de la divulgación de los documentos, que están relacionados con una apelación de un testamento donde una mujer dejó al grupo religioso una herencia de 60 millones de dólares.

The Associated Press, The New York Times, The Providence Journal y The National Catholic Reporter y otras organizaciones de medios de comunicación habían solicitado a un juez de la Corte Suprema el acceso a los documentos, bajo el argumento de que no había justificación para mantener en secreto información que podría arrojar luz sobre las operaciones de los Legionarios.

El mes pasado, el juez ordenó la revelación de documentos, pero dio a los Legionarios como plazo hasta el viernes para pedir la intervención del máximo tribunal estatal.

Dependiendo de la manera en que se encuentran archivados, algunos podrían estar disponibles el viernes, de acuerdo con Joseph Cavanagh, el abogado de las organizaciones de medios.

“Nuestro asunto es saber exactamente qué registros hay y en qué formato”, dijo.

Decepción en los legionarios

En un comunicado, los Legionarios se dijeron “decepcionados” por la medida. El vocero del grupo religioso, Jim Fair, dijo que los Legionarios ya no seguirían peleando para mantenerlos en secreto.

“Hay metros de documentos”, indicó Fair. “Está hecho. Son públicos. Esto pone fin al debate”.

Los Legionarios de Cristo, que cuentan con instalaciones en Rhode Island, han enfrentado otras acusaciones, entre ellas una de un hombre de Connecticut que asegura ser uno de los hijos de su fundador, Marcial Maciel.

(Con información de El Universal)

 





    Contenido Relacionado


  1. Pederastia clerical, la polémica del papado de Benedicto XVIPederastia clerical, el incómodo tema del papado de Benedicto XVI
    febrero 11, 2013 1:13 pm
  2. Comparecen Legionarios de Cristo por caso del hijo de MacielComparecen Legionarios de Cristo en caso del hijo de Maciel
    diciembre 13, 2012 12:16 am
  3. Legionarios no asisten a juicio contra el hijo de MacielLegionarios ausentes en audiencia del hijo de Maciel
    noviembre 27, 2012 9:13 pm
  4. collage hijo de maciel y abogadoNo soy ningún extorsionador: hijo de Marcial Maciel
    noviembre 22, 2012 12:18 pm
  5. Inicia audiencia de desahogo de pruebas contra supuesto hijo de Marcial MacielUrge hijo de Maciel comparecencia de Legionarios de Cristo
    noviembre 12, 2012 10:32 pm
  6. 1 millón de dólares dio Maciel a Juan Pablo II, revela libroLas limosnas millonarias de Maciel; 1 mdd a Juan Pablo II
    noviembre 4, 2012 9:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
noticiastln Noticias TLN
Rafael Tovar y de Teresa era un cinéfilo: Jorge Fons https://t.co/c6S8Gl7Zmn
0 retweets 4 minutes ago
ParaPublicidad PubliNotas
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/MnjYD8tOXb Vía AristeguiOnline
0 retweets 4 minutes ago
PerritoFalderoX Perrito Faldero
Destacan aporte de Rafael Tovar y de Teresa a la cultura mexicana https://t.co/02b3hcqEtT
0 retweets 6 minutes ago
Nacion321 Nación321
El trabajo de Rafael Tovar y de Teresa no quedó solamente en la política, pues también fue escritor e historiador https://t.co/iubNfZD0iq
1 retweets 7 minutes ago
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets 12 minutes ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 15 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 22 minutes ago
periodicoam Periódico a.m.
#AMParaDesvelados Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/t7C2oJb6CE https://t.co/rcSIZwJxoC
1 retweets 37 minutes ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
Rafael Tovar y de Teresa, el gran creador de las instituciones culturales en México https://t.co/ZidrLVlqNo https://t.co/6Ar0Rg7nQn
3 retweets 37 minutes ago