Cae meteorito en Rusia; deja casi mil heridos

Al menos 950 personas resultaron heridas, tras la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales de Rusia.
cae meteoro en Rusia; deja cientos de heridos
(Foto: Captura de imagen)

Casi mil personas resultaron  heridas, entre ellas unos 150 niños,  luego de la caída de un  meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

El gobernador de la región de Cheliabinsk, Mijail Yurevich, citado por la agencia pública Ria Novosti, habló de “meteoritos”, que cayeron sobre los Urales y causaron casi mil heridos.

“El número de heridos es de unos 950”, declaró el gobernador. La mayoría de los afectados  sufrió heridas, cuando los cristales de sus viviendas se rompieron por el impacto del  meteoro este viernes.

En total, se han registrado daños en al menos seis ciudades de esta región, situada a unos  mil 500 kilómetros al este de Moscú.

Algunos fragmentos de meteorito cayeron en varias  casas y destrozaron tejados y ventanas.

Todas las escuelas de la región permanecen este viernes cerrado, informó en Moscú el responsable del servicio de control de salud pública, Genadi Onishchenko.

Siete aviones y unos 20.000 miembros de protección civil en Cheliabinsk se han movilizado en la región para asistir a la población.

(Con información de El Mundo)





    Contenido Relacionado


  1. La NASA asegura que no hay peligro por el paso del asteroideLa NASA asegura que asteroide no impactará la Tierra este viernes
    febrero 13, 2013 2:07 pm
  2. 5 respuestas de la NASA a preguntas sobre el fin del mundo5 respuestas de la NASA a preguntas sobre el fin del mundo
    diciembre 19, 2012 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.