¿Tren urbano hacia el aeropuerto?… Ya lo están estudiando
El Sistema de Transporte Colectivo realizará un estudio para tener un tren que conecte a la CDMX con el actual y el nuevo aeropuerto.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encomendó al director general del Metro, Jorge Gaviño, iniciar un estudio con inversionistas y expertos a fin de poner en marcha un tren que movilice a los usuarios del aeropuerto actual y del que está en construcción.

Al participar en la inauguración de la Exporail, explicó que el objetivo es contar con un sistema de movilidad como el que tienen las grandes ciudades, y por ello se pretende incentivar a las empresas, para que se acerquen y colaboren.

El proyecto trabajará de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, manifestó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa destacó que está convencido de que los ferrocarriles son una ruta de desarrollo y uno de los puntos esenciales para encontrar beneficios tannto económicos como ambientales, además de una mejor proyección de México hacia el mundo.

También subrayó la importancia de invertir en esta industria, que transporta 25 por ciento de las mercancías a nivel nacional.

Sobre el Metro, dijo que este sistema de transporte no se puede comparar con ninguno de otro país, pues se trata de 225 kilómetros de trenes que diario movilizan a casi seis millones de personas.

A su vez, Jorge Gaviño, director general del Metro, indicó que apenas se empezará el estudio, por lo que aún se desconoce el trazo que tendría esa vía de comunicación terrestre.

Sin embargo, destacó que si se cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y se reúnen los recursos suficientes, el proyecto podría estar listo en aproximadamente dos años.

Por ejemplo, adelantó, se piensa en un monorriel en cuyo trazo tenga solo una o dos estaciones desde inicio a fin; para determinarlo se tendría muy en cuenta cuál es la zona desde donde existe el mayor número de gente que se dirige al aeropuerto. (NTMX)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]