Revela prelado accidente del Papa durante visita a México
La madrugada del 25 de marzo de 2012, el pontífice habría sufrido una caída en su habitación en el Colegio Miraflores, en León, Guanajuato, que le provocó una herida en la cabeza.
Revela prelado accidente del Papa durante visita a México
(Foto: Cuartoscuro)

Benedicto XVI sufrió un accidente que le provocó una herida en la cabeza durante su viaje a México, en marzo de 2012, episodio hasta ahora desconocido y que habría influido en su decisión de renunciar al pontificado.

El hecho ocurrió la madrugada del 25 de marzo de ese año en su habitación en el Colegio Miraflores de la central ciudad de León, y como se trató de un pequeño corte, la delegación apostólica decidió no divulgarlo.

El suceso fue revelado por un prelado del círculo papal al diario La Stampa, de Turín, que lo publica el jueves.

“Sus colaboradores le preguntaron qué había ocurrido. El Papa dijo que se había caído”, indicó el prelado.

La fuente explicó que el pontífice se había levantado para ir al baño y, como ocurre cuando uno despierta en la madrugada en un ambiente no habitual, no encontró el interruptor de la luz y entonces se movió en la oscuridad.

La almohada de su cama y la alfombra de su habitación quedaron manchadas de sangre.

Como la herida no era profunda ni preocupante, todo se hizo desaparecer y se prefirió no dar a conocer la noticia a los medios de comunicación.

La zona herida estaba bajo el solideo blanco y bien oculta por los cabellos del pontífice, a quien no le fueron colocados parches visibles.

“En las horas sucesivas, entre el baño de multitud y otras cosas, Benedicto XVI no se lamentó en lo absoluto. No tuvo problemas al usar la mitra que le pusimos en la cabeza durante la misa en el Parque Guanajuato-Bicentenario”.

“Todo salió bien y sólo en la noche, al regreso a la residencia de las religiosas, se medicó de manera más cuidadosa”, agregó.

Algo similar había ocurrido al obispo de Roma en la madrugada del 17 de julio de 2009, durante sus vacaciones en la localidad de Introd, en la norteña región italiana de Valle de Aosta.

Esa vez cayó en su habitación luego de trastabillar en la oscuridad y se fracturó la muñeca derecha. Debió ser operado de urgencia, pero el episodio no pasó a mayores.

El lunes pasado, cuando el Papa anunció de forma sorpresiva su renuncia, el diario vaticano LOsservatore Romano sostuvo que su decisión había sido tomada tras el viaje apostólico a México y a Cuba, sin agregar detalles.

Incluso el nuncio apostólico en la ciudad de México, Christophe Pierre, salió a aclarar que la determinación no la tomó por el viaje a México, sino después.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Denuncias contra Maciel al Papa en México, posible causa de renuncia: NYTDurante viaje a México, Benedicto XVI consideró su renuncia: ‘NYT’
    febrero 14, 2013 9:06 am
  2. Cartón CalderónLos cartones de la renuncia del papa Benedicto XVI
    febrero 12, 2013 9:24 am
  3. Visita de Benedicto XVI en MéxicoVideo: Cuando Benedicto XVI visitó México en 2012
    febrero 11, 2013 9:31 pm
  4. Los encuentros políticos del papaFotos: Los encuentros políticos de Benedicto XVI
    febrero 11, 2013 6:30 pm
  5. Los tres momentos polémicos de Benedicto XVI3 hechos polémicos del papado de Benedicto XVI
    febrero 11, 2013 4:57 pm
  6. Pederastia clerical, la polémica del papado de Benedicto XVIPederastia clerical, el incómodo tema del papado de Benedicto XVI
    febrero 11, 2013 1:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]