Llama Francisco a “romper la espiral de la precariedad”
Afirma el Papa que la precariedad “no sólo amenaza el estómago, sino también amenaza el alma” y exhorta a "echarle ganas" a los problemas.
60215166
(Foto: Notimex).

Tuxtla Gutiérrez, México, 15 de febrero (Notimex).- El Papa Francisco agradeció hoy a Manuel, un niño discapacitado en Chiapas, “por echarle ganas” y “echarnos ganas”, durante su encuentro con familias en su visita al estado de Chiapas.

En un evento masivo en el estadio Víctor Manuel Reyna, Francisco indicó: “Prefiero una familia herida, que trata de conjugar cada día el amor”, a una familia “en una sociedad enferma y narcisista”.

Agradeció a las personas que dieron su testimonio en el encuentro, y por haber “abierto las puertas de sus casas, las puertas de sus vidas, nos han permitido estar en sus mesas”.

Agradeció a las familias chiapanecas que compartieron “el pan de las alegrías, de las esperanzas, de los sueños, frente a las amarguras, la desilusión y las caídas”.

Se dirigió a Manuel, el niño discapacitado, a quien dijo: “Quiero dar gracias a tus padres, los dos, de rodillas, delante tuyo, dándote el papel… ¿vieron qué imagen es esa?, los padres de rodillas ante el hijo”.

“No olviden esa imagen”, instó a la multitud, a la cual dijo que seguramente, esa familia “de vez en cuando ellos se pelean”, pero “se aman, y lo han demostrado, que se aman y que son capaces, por el amor que se tienen, de ponerse de rodillas delante de su hijo enfermo”.

“Gracias” por “regalarnos motivos para seguir apostando a la familia”, agregó, y preguntó a la multitud: “¿le echamos ganas?”, a lo que los miles de reunidos respondieron con un clamoroso “sííí”.

El Papa advirtió contra la precariedad que “no sólo amenaza el estómago, sino también amenaza el alma”, y el aislamiento que es una tentación “como una polilla que nos va secando el alma”.

Agregó que para combatir esa precariedad, se requieren de legislaciones que protejan y garanticen los mínimos necesarios para que cada hogar pueda desarrollarse, así como el compromiso personal, “para romper la espiral de la precariedad”.

En torno a los desafíos que enfrenta la familia, Francisco puntualizó: “prefiero una familia herida, que trata de conjugar cada día el amor”, a una familia en una sociedad “enferma en el encierro”, narcisista por el lujo y el confort.



Temas relacionados:
Chiapas
Iglesia
Papa Francisco
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. papaz“Duro” contra la corrupción: Papa al recibir “#3de3” (Nota y video)
    febrero 15, 2016 5:52 pm
  2. Portavoz papal critica presión para que Francisco se reúna con familiares de los 43Portavoz papal critica presión para que Francisco se reúna con familiares de los 43
    febrero 15, 2016 5:48 pm
  3. Recorrido_Papa_Francisco_Pino_Suarez-2El Papa en la era de la ‘selfie’ (Fotos)
    febrero 15, 2016 2:56 pm
  4. 60215089Papa Francisco pide perdón a indígenas de Chiapas
    febrero 15, 2016 11:37 am
  5. francisco-obispos2-600x274Lo que no le dirán al Papa: la pederastia clerical en México (Documento y videos)
    febrero 15, 2016 11:19 am
  6. Luigi Ciotti 3Francisco, un Papa que denuncia: Luigi Ciotti en CNN
    febrero 15, 2016 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]