Ex embajadores de EU llaman a ver a México como “socio estratégico”
El texto fue escrito por John Negroponte, James Jones, Jeffrey Davidow, Antonio Garza, Carlos Pascual y Anthony Wayne.

Seis ex embajadores estadounidenses en México hicieron un llamado al gobierno del presidente Donald Trump para que fije la mirada en su vecino del sur como “socio estratégico”.

John Negroponte, James Jones, Jeffrey Davidow, Antonio Garza, Carlos Pascual y Anthony Wayne son los firmantes del texto publicado en el diario Washington Post, donde colocan de primera mano el valor estratégico de trabajar en cooperación con México.

“Juntos se hace frente a los problemas comunes, a la delincuencia, el terrorismo y la competencia económica global”, escribieron.

Los diplomáticos se dicen preocupados por las relaciones construidas durante varios mandatos y que se ha desgastado en los últimos meses por la campaña proteccionista del actual presidente de Estados Unidos.

Los ex embajadores recordaron que ellos fueron forjadores del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) en todas sus etapas y a pesar de reconocer que no es perfecto, rechazan que sea un “asesino de empleos” como ha sido catalogado.

“Desde que el TLC fue firmado en 1993, los trabajos de los Estados Unidos vinculados al comercio con México aumentaron de 700,000 a 4.9 millones. El valor de nuestro comercio bilateral se ha multiplicado por seis, alcanzando 584,000 millones de dólares en 2015. México es ahora el segundo mayor mercado para las exportaciones de los Estados Unidos, más grandes que las exportaciones a China, Japón y Alemania juntas”, dijeron.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 14-02-17: TLCAN, Meade, Trump
    Febrero 14, 2017 6:27 am
  2. Trump y Trudeau aseguran que conservarán “amistad histórica” entre ambas naciones (Video)
    Febrero 13, 2017 1:40 pm
  3. Columnas financieras 13-02-17: TLCAN y sus efectos en México
    Febrero 13, 2017 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]