Columnas políticas 15-02-17: Josefina y las elecciones en Edomex
A la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, la acosan dos miedos y la rodean las condiciones para ser aspirante en el Estado de México.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero asegura: ¿Quién filtró? Esta es una pregunta que se vienen haciendo en Los Pinos desde hace varios días. Quién está sacando información, real o falsa, de la casa presidencial que aterriza en las columnas y primeras planas de los diarios de la Ciudad de México. Hay investigaciones en curso para determinar quiénes son los responsables, pero si se analiza con cuidado la especie del papel de Videgaray en la Casa Blanca, se podrá llegar a conclusiones, sin mucha dificultad.

Luis Miguel González en El Economista indica: México no está preparado para el proteccionismo de EU; la ruta es apostar por la diversificación de mercados. En campaña, Donald Trump habló de aplicar impuestos o tarifas de 30 o 35% contra las importaciones de los países con los que Estados Unidos tiene déficit comercial. Ahora su equipo se refiere a un impuesto de 20% que aplicaría para todas las importaciones. Éste serviría para financiar la baja de impuestos y los costos de un programa de infraestructura que incluye el odioso muro de la frontera con México.

Bajo Reserva en El Universal dice: A la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, la acosan dos miedos y la rodean las condiciones que ha puesto para ser la aspirante azul al gobierno del Estado de México. ¿Cuáles son los temores? Nos dicen que uno de ellos se llama Ulises Ramírez, panista de quien ella desconfía y cree que le puede hacer el vacío en la campaña o simplemente darle la espalda para aliarse con otros partidos. El otro miedo es que algunos actores tengan más datos de los dineros que le ha entregado el gobierno federal a su asociación de ayuda a migrantes, que salgan más “trapitos al sol”.

Trascendió en Milenio afirma: Que panistas del Estado de México afirman que el próximo domingo Josefina Vázquez Mota solicitará su registro como precandidata a la gubernatura de esa entidad en la sede local de su partido, en Naucalpan, para competir con siete de sus correligionarios que también aspiran a abanderar a Acción Nacional en el proceso electoral que arranca el próximo 3 de abril. De acuerdo con los precandidatos, quien surja como el mejor posicionado en las encuestas será respaldado por los demás para salir con una carta de unidad. A ver.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: Confirmado, el senador Armando Ríos Piter dejó de militar en el PRD. No fue algo precipitado. Confesó que desde hace dos años sentía malestar sobre el proceso de selección interna para elegir candidato a gobernador en Guerrero, así como “por todo el entramado de corrupción e impunidad en el estado, que prevalecía no sólo ahí, sino en el contexto del partido”. “Creí que había posibilidades de mantenerse ahí y buscar el cambio, pero tampoco se dieron las cosas”.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así explicó el momento en que, en una escena parecida a las que pueden verse en escenarios de guerra, una nave aérea soltaba ráfagas de disuasión en Tepic, Nayarit, contra presuntos narcotraficantes posicionados ofensivamente en lo alto de una vivienda: Lo que hizo el helicóptero exclusivamente fue demostrarles que sí había con qué. Quitarles obviamente ese lugar de preferencia que tenían ellos.

Martha Anaya en 24-Horas apunta: ¿Por qué reaccionó Miguel Ángel Mancera con tal virulencia frente a Miguel Torruco para que, sin mayores miramientos, lo emplazara a renunciar? ¿Fue una reacción visceral? ¿Fue meramente producto del berrinchote que hizo cuando El Universal publicó el apoyo de su secretario de Turismo a Andrés Manuel López Obrador? ¿Fueron celos políticos los que llevaron a Mancera a correr a Torruco?







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 14-02-17: Ríos Piter; #NoVibróMéxico
    Febrero 14, 2017 6:24 am
  2. Columnas políticas 13-02-17: El fracaso de #VibraMéxico
    Febrero 13, 2017 6:51 am
  3. Columnas políticas 10-02-17: Videgaray, el muro y el TLCAN
    Febrero 10, 2017 6:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]