Buscan limitar altos sueldos de funcionarios en Jalisco
Una propuesta del gobernador busca que no haya servidores públicos que ganen más que él; los sueldos excesivos serían tipificados como delitos.
Buscan limitar altos sueldos de funcionarios en Jalisco
(Foto: Cuartoscuro)

Diputados locales de Jalisco votarán en el pleno el dictamen de una propuesta del gobernador, Aristóteles Sandoval, para regular los salarios de los servidores públicos, para que estos no ganen más que el mandatario estatal o que su jefe inmediato.

Además de elevar a rango constitucional la prohibición de que ningún funcionario perciba un salario mayor al del gobernador del Estado, los diputados buscan que los sueldos excesivos sean tipificados como delitos.

De acuerdo con el dictamen expuesto ante el pleno del legislativo, existen 52 trabajadores de gobierno que perciben una cantidad mayor a los 166 mil pesos que mensualmente recibe el gobernador.

Se trata del presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes, quien además recibe un salario adicional por ser presidente del Consejo de la Judicatura, recibiendo mensualmente un total de 251 mil 726 pesos.

Además están 33 magistrados del STJ, con un sueldo de 178 mil 171 pesos, cinco consejeros de la judicatura que ganan 180 mil 675 pesos, ssí como los integrantes del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, del Tribunal de lo Administrativo, y el Auditor Superior.

La Comisión Técnica de Valoración Salarial se encargará de realizar un estudio en todos los órganos de gobierno, para recomendar cuántos y cuáles funcionarios deben de bajarse el sueldo.

Se estima que el siguiente jueves la iniciativa de topes salariales sea aprobada por el pleno del Congreso del Estado. Una vez votada a favor, los ayuntamientos deberán de hacer lo propio.

(Con información de NotisistemaEl Informador).





    Contenido Relacionado


  1. JALISCO_1Jalisco: Emite gobierno alerta de género en ocho municipios
    febrero 8, 2016 6:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.