ASF: no hay préstamo; PAN y PRD: que se investigue
En la Cuenta Pública del año citado no aparece registrado ningún préstamo por los 500 millones de pesos que Pemex prestó al sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps.
Auditoría no halla préstamo de Pemex; PAN y PRD: que se investigue
La auditoria superior no encontró préstamos de Pemex al sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps (Foto: Especial)

El secretario técnico de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Benjamín Fuentes  dijo que en la revisión de la Cuenta Pública 2011 que se entregará el miércoles a legisladores en San Lázaro, no aparece ningún préstamo por los 500 millones de pesos que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregara al sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps.

Fuentes informó que la paraestatal es la empresa más auditada, pero que de las 64 auditorías hechas a Pemex en 2011 no se encontró un préstamo de la empresa a la organización sindical.

La Secretaría de la Función Pública debe iniciar una auditoría a los recursos prestados por Pemex al sindicato petrolero para que se transparente la forma en que fueron utilizados los 500 millones de pesos entregados al gremio que dirige Carlos Romero Deschamps, coincidieron legisladores del PAN y PRD.

El senador del PAN y ex Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, señaló que la dependencia tiene las facultades de iniciar una auditoría, pues se trata de recursos públicos.

Representantes del PAN y PRD ante el IFE informaron que evalúan la posibilidad de presentar una queja por el préstamo de 500 millones de pesos que Pemex otorgó al sindicato petrolero.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. Promulga EPN reforma educativa ; plantea tres ejes de acciónEPN: Pemex debe informar del préstamo al sindicato
    febrero 15, 2013 6:41 pm
  2. Desconoce Lozoya detalles sobre préstamo de Pemex pero dice que fue legalDesconoce Lozoya detalles del préstamo a sindicato, dice que fue “transparente”
    febrero 14, 2013 10:45 pm
  3. Justifica Romero Deschamps préstamo de 500 mdp a síndicato petroleroJustifica Romero Deschamps préstamo de 500 mdp a sindicato petrolero
    febrero 14, 2013 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.