SCJN revierte veto de narcocorridos en Sinaloa
La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió dejar sin efecto la difusión de música que enaltece las acciones de los narcotraficantes.
SCJN dejó sin efecto veto a narcocorridos en Sinaloa
(Foto: Especial)

El subsecretario de Inspección y Normatividad de Sinaloa, Bernardo Cárdenas Soto, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió dejar sin efecto la prohibición de la difusión de narcocorridos y la presentación de artistas de ese corte musical, en negocios con permisos o licencias de alcohol.

Subrayó que se acatará el fallo que emitió a favor de la controversia constitucional que promovió el Congreso del Estado, contra las reformas al artículo 16 Fracción VI, del Reglamento de Alcoholes que prohibía los narcocorridos y otras manifestaciones tendientes a enaltecer conductas criminales, antisociales u actividades ilícitas, informó El Siglo de Torreón.

En mayo de 2011, el gobernador Mario López Valdez emitió un decreto, en el que modificó el reglamento de la Ley de Alcoholes, con lo que se prohibirá la difusión de narcocorridos y la presentación de artistas de este corte musical, en bares, cantinas, centros nocturnos y salas de fiesta.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Sinaloa, diputado, Luis Cárdenas Fonseca, dijo que el decreto en mención, motivó una controversia jurídica, puesto que se anuló algunas facultades de los ayuntamientos en materia de inspección de los negocios con licencias o permisos de alcoholes.

(Con información de El Siglo de Torreón)



Temas relacionados:
México
Música
SCJN
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.