TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
¿Solos en el universo?: Winston Churchill sobre extraterrestres
El ex primer ministro británico escribió el artículo científico cuando Europa estaba al borde de la Segunda Guerra Mundial; analizó evolución, células y física.
(Foto: Twitter/NASA)

En 1939, poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill escribió un ensayo sobre la posibilidad de descubrir vida en otros planetas, de acuerdo con la revista Nature.

Churchill era un apasionado de la ciencia y la tecnología que, entre 1920 y 1930, fue autor de numerosos artículos científicos sobre evolución, células y física. También se convirtió en el primer mandatario británico en agregar a un asesor científico a su gabinete.

El artículo sobre la existencia de extraterrestres, titulado  “¿Estamos solos en el universo?” fue redescubierto el año pasado, pero no se había realizado un análisis sobre su contenido hasta el informe publicado por  Nature este miércoles.

El ensayo del ex primer ministro fue escrito sólo un año después de la transmisión por radio de La Guerra de los Mundos, basado en la novela de H. G. Wells, que popularizó el tema espacial en la cultura popular.

Tras estudiar las condiciones de varios planetas, Churchill concluyó que Marte y Venus son los únicos lugares en el sistema solar con las condiciones adecuadas para albergar vida en el espacio.

El ex mandatario también predijo la existencia de planetas extrasolares que podrían tener una atmósfera y agua en la superficie, los cuales no fueron descubiertos sino hasta la década de los noventas.

“Yo no estoy tan impresionado por el éxito de nuestra civilización aquí como para pensar que somos el único punto en este inmenso universo que contiene criaturas vivas y  pensantes, o que tenemos el más alto tipo de desarrollo mental o físico que ha aparecido en el vasto compuesto de espacio y tiempo”, escribió.

 

 



Temas relacionados:
Ciencia
Viral




    Contenido Relacionado


  1. “Megaviajeras”, un llamado a proteger ballena gris, en el Soumaya (Documento)
    Febrero 14, 2017 3:25 pm
  2. Persiste desigualdad de género en el área científica: académica de la UNAM
    Febrero 11, 2017 2:58 pm
  3. Yair Israel Piña: de la UNAM a la NASA (Video)
    Febrero 14, 2017 10:25 am
  4. La NASA despide así a Carrie Fisher
    Diciembre 28, 2016 8:17 am
  5. Oriónidas, lluvia de estrellas desde esta noche
    Octubre 21, 2016 8:08 pm
  6. “Observamos la Tierra, tomamos fotos, enviamos correos…”: así es la vida de un astronauta
    Octubre 20, 2016 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]