¿Por qué ganó Trump?, el periodista mexicano Martín del Palacio responde
El reportero apunta los indicios del triunfo del republicano estaban a la vista.
(Editorial Ariel).

A menos de un mes de inaugurada la administración de Donald Trump, gran parte de Estados Unidos y el mundo no salen de su estupor por las medidas de gobierno que ha adoptado el magnate neoyorquino elegido presidente y no son pocas las voces que manifiestan su desconcierto; sin embargo, las señales estaban ahí, desde antes de la campaña electoral, y millones las ignoraron.

En ¿Por qué ganó Trump? (Ariel), Martín del Palacio Langer hace un análisis que muestra como todos los indicios del triunfo de Trump estaban a la vista y millones de electores, incluidos expertos de la llamada prensa liberal, que hoy se dicen sorprendidos no supieron o no quisieron entenderlas; además de que explica al detalle el controvertido tema de los estudios de opinión que colocaron una enorme y quizá errónea etiqueta de ineficacia sobre las casas encuestadoras.

¿Por qué ganó Trump?, hace un recuento conciso y ágil para comprender dónde estuvieron las claves que llevaron al magnate a ocupar la Casa Blanca, sin tener la preparación política que, hasta antes del 8 de noviembre de 2016, se pensaba debía tener todo gobernante de una nación como Estados Unidos.

“Pese a lo que se publicó en la prensa y las redes sociales, las encuestas realmente no estaban equivocadas, con el conteo final de votos, las encuestas nacionales tuvieron razón en los números generales, y en la mayoría de las estatales los resultados estuvieron dentro del margen de error”, escribe Del Palacio Langer.

“El problema fue la interpretación de dichas encuestas por parte de la prensa liberal e incluso de los propios agregadores de encuestas”, dice. “En su afán de pensar que Hillary (Clinton) tenía ganada la elección, no consideraron la enorme incertidumbre inherente a interpretar los deseos de millones de personas con muestras en el rango entre 500 y 1,000 personas”.

Martín del Palacio Langer (Ciudad de México, 1977) Escritor y periodista. Radica en España desde 2006. Sus artículos y ensayos sobre política internacional y deportes son publicados en medios de Inglaterra, España y Alemania, y en los medios chinos Ifeng.com y Baofeng. Otros libros publicados: El entrevistador es su primera obra deportiva.

libros







    Contenido Relacionado


  1. Editorial Almadía celebra 12 años con ciclo de charlas
    Febrero 14, 2017 1:56 pm
  2. Educal celebra su 35 aniversario con descuentos
    Febrero 14, 2017 1:47 pm
  3. Guillermo Arriaga gana el Premio Mazatlán de Literatura 2017
    Febrero 13, 2017 5:13 pm
  4. AMLO publica ‘2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México’
    Febrero 13, 2017 1:54 pm
  5. Escritores debaten sobre medicina y literatura
    Febrero 13, 2017 1:47 pm
  6. Vicente Leñero alrededor de la fe #PrimerosCapítulos
    Febrero 12, 2017 11:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]