Nueva York aprueba el plan de control de armas más estricto en EU
La nueva regulación prohíbe la venta de cartuchos de municiones que contienen más de siete balas y aumenta las penas de prisión para algunos crímenes cometidos con arma de fuego.
(Foto: mexico.cnn.com)

La Legislatura de Nueva York aprobó este martes la iniciativa de ley para el control de armas más dura de Estados Unidos y la primera desde la matanza en la escuela de Newtown, Connecticut.

La nueva regulación prohíbe la venta de cartuchos de municiones que contienen más de siete balas y aumenta las penas de prisión para algunos crímenes cometidos con arma de fuego.

Además, exige que proveedores de servicios de salud reporten a autoridades a pacientes potencialmente peligrosos, serán obligatorias las revisiones de antecedentes cada cinco años para los poseedores de armamento

El gobernador Andrew Cuomo había presionado por esa legislación y se espera que pronto promulgue la ley.

Las nuevas regulaciones en Nueva York anteceden a los controles que el gobierno federal pretende impulsar en todo el país, en un esfuerzo que encabeza el vicepresidente Joe Biden, luego de que 20 niños menores de siete años y seis adultos fueron acribillados en diciembre pasado en Newtown.

Los senadores republicanos también incluyeron medidas más duras contra el tráfico de armas hacia Nueva York. La mayoría de los delitos en la ciudad de Nueva York involucran armas que llegaron ilegalmente a la entidad, de acuerdo con autoridades locales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Nuevo tiroteo en EU, mientras Biden habla de “control de armas”
    Enero 10, 2013 2:02 pm
  2. Dará Obama órdenes ejecutivas para enfrentar violencia armada: Biden
    Enero 9, 2013 2:57 pm
  3. Obama cabildea con Walmart para regular venta de armas
    Enero 6, 2013 6:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]