Intentan robar cenizas de Sigmund Freud en Londres
"Entre el 31 de diciembre y el 1° de enero, unos ladrones trataron de robar una urna con los restos de Sigmund Freud y su esposa Martha del cementerio de Hoop Lane", en el noroeste de la capital, dice un comunicado de la policía.
freud

Un grupo de personas intentó robar  la urna que contiene las cenizas del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud y su esposa Martha Bernays.

Según detalla un comunicado de la policía, los sujetos entraron al cementerio Golders Green ubicado al norte de Londres, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero con la intención de llevarse el recipiente.

De acuerdo con el detective Daniel Candler,dañaron considerablemente” la antigua urna -que data del tercer siglo antes de Cristo- donde se conservan los restos mortales de la pareja. Freud murió en Londres en 1939 a los 83 años. Su esposa murió 12 años después en el mismo lugar.

Ante ello, se  informó que la urna fue removida a un lugar más seguro y que se están revisando las medidas de seguridad en el lugar de los hechos.

“Este es un acto despreciable por parte de un ladrón cruel”, afirmó el detective.

“Dejando de lado el valor financiero de la urna irreemplazable y el significado histórico” de Freud, “el hecho de que alguien pretenda robar un objeto sabiendo que contiene los últimos restos de una persona es increíble”, agregó Candler.

(Con información de ABC)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.