Defiende Hollande intervención militar francesa en Malí
Indicó que las fuerzas francesas saldrán de Malí una vez que ese país esté seguro, haya autoridades legítimas y un proceso electoral.
hollande
El presidente de Francia, Francoise Hollande (Foto: rtve.es)

París. El presidente Francois Hollande aseguró hoy que Franciano tiene la intención de permanecer en Malí durante años, al explicar que la intervención militar es “la única solución” para impedir el avance de los grupos islamistas en ese país.

El jefe del Ejecutivo defendió este martes las operaciones militares que llevan a cabo los soldados de su país contra “los terroristas” en Malí, que han suscitado críticas referentes a una nueva colonización de esa nación africana.

“Tomamos una decisión importante. Éramos los únicos en poder llevarlo a cabo”, afirmó Hollande, pero aclaró que Francia “no tiene ninguna intención” de permanecer en Malí y que sus tropas se retirarán en cuanto las fuerzas africanas estén listas para tomar la situación.

En conferencia de prensa esta tarde en Dubai, dijo que su país hará “todo” para detener el avance de los islamistas armados y, además, lograr la liberación de los rehenes franceses en Malí. “Haremos todo para que sean puestos en libertad”, añadió.

Enfatizó que las tres metas de la intervención militar francesa en Malí son “detener la agresión terrorista”, “asegurar Bamako (capital maliense)”, y por último “permitir a Malí recuperar su integridad territorial“, de acuerdo con reportes del diario Les Echos.

“Esta misión confiada a una fuerza africana, que contará con nuestro apoyo, pronto estará en el terreno para realizar su tarea. La intervención de Francia es excepcional, sobre una base excepcional y por tiempo limitado, y eso es lo que haremos”, apuntó.

Indicó que las fuerzas francesassaldrán de Malí una vez que ese país esté seguro, haya autoridades legítimas y un proceso electoral.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
cua5mincmd CUA5mincmd
#Criciuma #MarechalDeodoro #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/xZ5ho9EFNl
0 retweets about a minute ago
bmhshaw Betty H Shaw
Great choice. We can already see that DJT makes better choices than Obama ever has. MAGA. God Bless the new Americ… https://t.co/QvwYYalbQM
0 retweets about a minute ago
deplorabl3_me Til B Ecn al
@TweeterMoses i mean the situation in general-and the general convo in your replies "America is racist!" Is a bit off when it's only1 person
0 retweets about a minute ago
Garysusich1 Gary Susich
These words could apply to America in 2016. Walk away from the hate. https://t.co/541jGEqQ0t
0 retweets about a minute ago
Jennyrileyb Jenny Baker
@hilgaines @SharonJ44257163 he's trying to punish New York for not voting for him. Fleecing America #FleecerElect
0 retweets about a minute ago
EIHuevoNeraId Juan Pablo Neira M.☆
@TheSantinoBoy El equipo de LDU del 2007-2009 era una bellodidak. El mejor del país y de América sin duda. Pero que ese Manso juegue hoy...
0 retweets about a minute ago
Cuántos árboles se salvarían con un mail que diga: no piba, ni anteúltima quedás para la beca... no imprimas nada.
0 retweets about a minute ago
TuiteoMaracaibo Tuiteo Maracaibo
Maduro: “Estamos transitando la época de la unión de América Latina y el Caribe” https://t.co/Jr7YGTySdc
0 retweets about a minute ago
RT_America RT America
#OaklandFire: Warehouse operator slammed for ignoring victims in Facebook post https://t.co/5ahhMW3vFP https://t.co/VFYlUcOdVU
1 retweets about a minute ago
enelcamarin En el Camarín
#ChapecoenseCampeao El club Atlético Nacional recibirá el Premio del Centenario CONMEBOL al Fair Play por ceder título al @ChapecoenseReal
0 retweets about a minute ago