¿Y Fidel Herrera?, preguntan en Twitter a la policía española tras detención de Moreira
Usuarios de la red social llevaron a lo más comentado el nombre del actual cónsul en Barcelona; piden su detención a las autoridades ibéricas. El exgobernador veracruzano negó todos los señalamientos hechos en su contra en octubre de 2015.
SRE_Reunion_Embajadores-3
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Moisés Pablo).

Fidel Herrera se convirtió en uno de los 10 temas más comentados (trending topics) por los usuarios mexicanos en Twitter, luego de que se conociera la detención del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira en Madrid, España.

La captura del priista por órdenes de la Fiscalía Anticorrupción generó la reacción de muchos usuarios de Twitter, algunos de los cuales preguntaron a la Policía Nacional de España “¿Y Fidel Herrera cuándo?”, refiriéndose a los señalamientos de corrupción que pesan contra el cónsul de México en Barcelona.

Miembro del Partido Revolucionario Institucional (PR) como el aprehendido Moreira, Fidel Herrera fue descrito por El Periódico, de España, como “un cónsul de México relacionado con el narco”.

“Documentarse para entrevistar al flamante cónsul de México en BarcelonaFidel Herrera -Nopaltepec, estado de Veracruz, 1949-, es sumergirse en una retahíla de acusaciones a cuál más grave”, publicó el medio ibérico antes de mencionar la inclusión del exgobernador en la lista de Forbes, como una de las 10 personas más corruptas de México.

El Periódico incluyó en una nota señalamientos hechos contra Herrera por presuntamente haberse reunido con narcotraficantes: “Al menos 14 testigos protegidos, excolaboradores del entonces gobernador, han detallado las varias reuniones y fiestas de Herrera con capos y jefes de plaza de los narcos y han explicado cómo optó por apoyar a Los Zetas”.

Después, en una entrevista realizada por el diario, el cónsul negó todo y dijo que no era “ni narco, ni gay, ni adicto, ni ratero”.

En octubre pasado el diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares denunció a Herrera y al gobernador actual, Javier Duarte, por el desvío de más de nueve mil millones de pesos debido a la existencia de “aviadores” en la Secretaría de Educación.

En junio de 2013 se dio a conocer en este sitio de noticias que el gobierno de Fidel Herrera otorgó 22 contratos a la empresa ADT Petroservicios, identificada un año atrás por el gobierno de Estados Unidos como parte de una red de lavado de dinero del narcotráfico, encabezada por Francisco ‘Pancho’ Colorado.

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. humbPolicía de España confirma detención de Moreira por corrupción y tuitea #misióncumplida
    enero 15, 2016 12:54 pm
  2. Moreira defiende el nombre de su hijoDetienen a Humberto Moreira en Madrid, por orden de Fiscalía Anticorrupción
    enero 15, 2016 9:58 am
  3. Yunes Linares denuncia a Javier Duarte y Fidel Herrera por desvío de recursosYunes Linares denuncia a Javier Duarte y Fidel Herrera por desvío de recursos
    octubre 26, 2015 6:52 pm
  4. fidel-herrera-1445371432794Ni narco ni gay ni adicto ni ratero: Fidel Herrera, nuevo cónsul de México en Barcelona
    octubre 22, 2015 11:16 am
  5. portadaEmpleado de Televisa amedrentó a medios para “limpiar” la imagen de Herrera y Rubalcava
    agosto 25, 2015 12:00 am
  6. investigadosExpediente de Pancho Colorado: ‘Zetas’ pagaron protección en Veracruz
    septiembre 9, 2014 9:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]