“Todo el peso de la ley” contra Moreira; sería “imperdonable” que quedara impune: PAN
El partido advirtió que denunciará cualquier irregularidad en el proceso para castigar a quien "adquirió triste fama por haber endeudado a su estado por más de 36,000 millones de pesos y enriquecerse de forma inexplicable".

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que se aplique todo el peso de la ley en contra del exgobernador priista de Coahuila Humberto Moreira, detenido la mañana de este viernes en Madrid, España.

Acción Nacional celebró la detención de Moreira, a quien se le investiga en España por los delitos de blanqueo y malversación, cometidos durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal.

La Policía Nacional española confirmó la aprehensión realizada por órdenes de la Fiscalía Anticorrupción y anunció que Moreira pasará esta tarde a disposición de la Audiencia Nacional.

El PAN recordó que “ha presentado diversas denuncias en contra de Humberto Moreira, por la deuda que su gobierno contrajo desde 2008, de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación”, a través de un comunicado.

A partir de la detención, “el gobierno federal tiene la gran oportunidad de demostrar que es capaz de aplicar la ley a todos aquellos que cometen un delito, sin distinción de partido. Sería un error imperdonable que el exgobernador y expresidente priista quedara impune en nuestro país”, consideró el instituto político.

Por otra parte, Acción Nacional hizo un reconocimiento a las autoridades españolas por la detención, girada por el Juez Santiago Pedraza.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Policía de España confirma detención de Moreira por corrupción y tuitea #misióncumplida
    Enero 15, 2016 12:54 pm
  2. El día que Moreira se fue a España a “estudiar”
    Enero 15, 2016 11:00 am
  3. Detienen a Humberto Moreira en Madrid, por orden de Fiscalía Anticorrupción
    Enero 15, 2016 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]