“Tengo un terrible remordimiento” tras artículo sobre ‘El Chapo’: Sean Penn
"Mi artículo fracasó", porque fue incapaz de generar en Estados Unidos un debate en torno a la política sobre drogas, dijo Penn a la cadena CBS.
Sean Penn sin remordimientos por reunirse junto a Kate del Castillo con 'El Chapo'

El actor estadounidense, Sean Penn, confesó tener un “terrible remordimiento” tras la publicación del artículo sobre su encuentro y entrevista con Joaquín Guzmán Loera, el cual divulgó el sábado pasado la revista Rolling Stone.

El texto de Penn causó polémica por su encuentro con el narcotraficante mexicano tras su segunda fuga; hasta él llegó gracias a Kate del Castillo, a quien el propio capo le envió un video contestando algunas de las preguntas que elaboró Penn.

En una entrevista exclusiva, difundida por CBS, el actor dice no temer por su vida, pero reconoce que su artículo “falló”.

“Tengo remordimientos de que la discusión entera acerca de este artículos ignorara su propósito, que era tratar de contribuir a esta discusión sobre las políticas de la guerra contra las drogas”, afirmó Penn en una conversación con el periodista Charlie Rose.

Actualmente, señaló, “ponemos todo nuestro enfoque, toda nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares en ‘el chico malo’ ¿y qué sucede? Tienes otra muerte al día siguiente”.

El debate, apuntó Penn, no se produjo como él esperaba. Y aceptó: “déjame ser claro. Mi artículo ha fracasado“.

Además, reafirmó: “No tengo nada que ocultar”.

Rolling Stone publicó el sábado pasado lo que entonces se dijo era una entrevista con El Chapo. En realidad, se trataba de una extensa narración que el actor hizo sobre un encuentro que tuvo con Guzmán Loera en Sinaloa, hasta donde llegó gracias a Kate del Castillo. Luego de esa reunión, los actores acordaron con el capo un segundo encuentro, el cual ya no ocurrió, debido a que los Marinos seguían de cerca los pasos de El Chapo. Por ello, Penn decidió enviarle unas preguntas al delincuente, quien las respondió a través de un video de 17 minutos que le envió a Del Castillo. 

Penn rechazó que el encuentro de siete horas que sostuvo con Guzmán, en compañía de la actriz mexicana Kate del Castillo, hubiera tenido relación con la recaptura del narcotraficante.

También precisó que ninguno de los que participaron en el encuentro había por sus propios medios dado con el paradero de “El Chapo”, sino que la cita había sido concertada mediante una intermediario.

Y refirió también que las críticas que recibió su artículo de parte de periodistas eran a veces por antipatía a su persona, que aceptó era controvertida, y a veces por celos de que logró la entrevista que “todos los periodistas del mundo querían”.



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. chapo kateFiltran los mensajes entre ‘El Chapo’ y Kate; “te cuidaré más que a mis ojos”, le dijo el capo
    enero 13, 2016 7:26 am
  2. CHAPO ROLLINGRolling Stone revela los 17 minutos del video de ‘El Chapo’
    enero 12, 2016 9:37 am
  3. Sean Penn sin remordimientos por reunirse junto a Kate del Castillo con 'El Chapo'Ni me arrepiento ni escondo nada de la entrevista con ‘El Chapo’: Sean Penn
    enero 11, 2016 8:08 pm
  4. diariosPrensa extranjera critica entrevista con ‘El Chapo’
    enero 11, 2016 3:31 pm
  5. chapo“Sé que algún día moriré. Espero que sea de muerte natural”: ‘El Chapo’ en Rolling Stone (en español)
    enero 11, 2016 11:20 am
  6. twiAsí reaccionó Twitter a la entrevista de Kate y Sean Penn con ‘El Chapo’
    enero 10, 2016 1:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
SashaDennise posisasha✨
solo en la UP☺️☺️☺️☺️ , que bonito
0 retweets less than a minute ago
Drift0r Drift0r
Just landed in LA for #CoDXP! Got a day to rest up before big event so I'm headed to Santa Monica Pier to catch Pokemon!
1 retweets about a minute ago
troytackett Troy Tackett
Hey everyone if anyone would like to do a photo shoot this week hit me up let's have some fun I'm in LA
0 retweets about a minute ago
InfoSobreRuedas Info Sobre Ruedas
#FiatToroEnISR ¿Un auto con alma de pick-up o una PU con el confort de un auto? https://t.co/7248wi6WL9 @FiatAutoArg https://t.co/dMROQRClSq
0 retweets about a minute ago
virdencard Victor Escobedo
@AristeguiOnline Así como lastima a la UP en su prestigio, termina con el desarrollo del país en todos los aspectos. Qué pena¡¡¡
0 retweets about a minute ago
Bereniic_rivda Berenice Rivera
@SinEmbargoMX mi cara como el de la derecha...UP cayendo en 3...2...1...corruptos!
0 retweets about a minute ago
jupihtr navy
Je parle tellement de make up a maxime mtn il sait écrire et connaît la fonction de l'highlighter
0 retweets about a minute ago
LazcanoMJ María José Lazcano
@Jicito ya nos dijo la "UP" que le "vale madres" que juntemos firmas,que estemos en desacuerdo,que hablen sus egresados ¿ qué propones?
0 retweets about a minute ago
_Rdo Ricardo Rodríguez
De la gente comprometidísima con el «no» me espanta que contiene el sector de la sociedad que exterminó a la UP y que generó todo esto.
0 retweets 2 minutes ago
elsa_eslas Elsa Suárez Araiza
Ex alumno y columnista hace demoledor texto contra la UP https://t.co/sUNxk7Q36a
0 retweets 2 minutes ago
juanomarfierro Juan Omar Fierro
Segunda mnetira de @UPMexico: La UP aún no consulta a la UNAM sobre plagio en tesis de @EPN https://t.co/biRGk2oGBt vía @AristeguiOnline
2 retweets 2 minutes ago