Sabines deja desfalco en Chiapas de más de mil millones
La Secretaría de la Función Pública estatal (SFP), informó que el gobierno de Juan Sabines incurrió en irregularidades en el gasto de fondos federales en los ejercicios presupuestales de 2008 a 2011.
JUAN SABINES
Juan Sabines, ex gobernador de Chiapas (Foto. Procesofoto/ Archivo)

El Gobierno de Juan Sabines dejó un hueco de, por lo menos, mil millones de pesos en las finanzas de Chiapas. De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública estatal (SFP),  la administración que concluyó en diciembre pasado incurrió en irregularidades en el gasto de fondos federales en los ejercicios presupuestales de 2008 a 2011, publica el diario Reforma.

La SFP  local señaló que a pesar de las observaciones al gobierno chiapaneco  en el 2012 sobre la irregularidades encontradas,  la administración de Sabines no subsanó las deficiencias por mil 98 millones 166 mil 719 pesos. De esta cantidad, el 44 por ciento pertenecía al Fondo Regional correspondiente a los ejercicios presupuestales de 2009 y 2011.

Las inconsistencias incluyen el pago de obras que jamás se construyeron, contratos por servicios no autorizados y errores en la supervisión de proyectos.

El periódico Reforma obtuvo una copia del “Acta de Formalización y Cierre de Auditoría” entregada a la SFP estatal, en noviembre pasado, en la que se puede leer:

“Otras irregularidades detectadas a la Administración de Sabines fueron pagos por trabajos en los que no se cumplieron las condiciones establecidas, deficiencias en la justificación y comprobación del gasto, mala supervisión en la calidad de los trabajos realizados que redundaron en pérdidas para el erario, retención de impuestos y otras subvenciones que no fueron reintegradas a la Tesorería de la Federación”.

120 obras inconclusas

Juan Sabines Guerrero dejó al menos 120 obras inconclusas, muchas de ellas con diversas irregularidades, según cifras estimadas de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, publica en otra nota el diario Reforma.

El titular de la dependencia, Bayardo Robles Riqué, aseguró que la obra pública en el sexenio anterior fue muy mal administrada, pues se asignaron obras que no tenían fondos y sin ramos especificados.

 





    Contenido Relacionado


  1. Con reforma fiscal pagarán más quienes ganen más: SHCPCon reforma fiscal pagarán más quienes ganen más: SHCP
    enero 11, 2013 8:14 am
  2. Documento: Reglamento de la ley contra el lavado de dineroBaja evaluación crediticia de municipios, sin precedentes: calificadoras
    enero 10, 2013 12:17 pm
  3. collage hacienda dineroAlcaldes piden a Hacienda reconsidere “rescate”
    enero 9, 2013 9:39 am
  4. Ganan bancos 5.5 millones de pesos por díaGanan bancos en México 5.5 millones de pesos por día
    enero 9, 2013 8:33 am
  5. Angélica del Rosario AraujoAlcaldes priistas, detrás del rescate de estados y municipios endeudados
    noviembre 22, 2012 7:47 am
  6. Los estados más endeudadosLos estados y municipios más endeudados del país
    noviembre 15, 2012 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]