Reciben con protestas a Peña Nieto en Juárez: la policía desaloja con gases a manifestantes (videos)
El llamado a manifestarse contra la visita del jefe del Ejecutivo fue convocado por redes sociales. Estuvieron presentes padres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez.
protesta-epn
Foto: Twitter / [email protected]

La primer gira que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en Ciudad Juárez fue recibida con dos protestas contra la inseguridad, pero fueron dispersadas con gases por elementos de la Policía Federal.

Este miércoles 14 de enero un grupo de 200 manifestantes marcharon por la avenida Paseo Triunfo de la República y al llegar al cruce con López Mateos,  policías federales los dispersaron con gas lacrimógeno, informó La Jornada.

“Peña Nieto reprime estudiantes… seguridad para todos no sólo para los ricos”, gritaban los manifestantes cuando fueron desalojados y rodeados por los elementos de la Policía Federal.

Otro grupo de estudiantes universitarios, activistas e integrantes de diversos grupos sociales protestaron en las inmediaciones del Parque Central.

El dispositivo de seguridad para la visita fue implementado por el ejército, la policía federal, estatal y municipal y la protesta fue organizada por redes sociales.

En las calles quemaron una figura de Peña Nieto.

queman-pena

De acuerdo con La Jornada, cuando los manifestantes intentaron penetrar el cerco de seguridad, fueron dispersados con gases lacrimógenos que afectó a los estudiantes, activistas y padres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez.

En redes sociales y la cadena internacional RT difundió varios videos:

 

 

Peña Nieto entregó las instalaciones del Centro Deportivo y Esparcimiento Familiar para policías de Ciudad Juárez.

Presidencia-Seguro-1a

(Foto: Cuartoscuro)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]